EDUCACIÓN

La Junta no trasladará a los alumnos de ESO de 19 centros del entorno rural

Prorroga su permanencia los próximos 4 cursos. Matilla de los Caños y Barruecopardo, beneficiados

02.04.2013 | 19:42
Juan Vicente Herrera, en las Cortes. | Ical
Juan Vicente Herrera, en las Cortes. | Ical

La Junta de Castilla y León no trasladará a cerca de 500 alumnos de primero y segundo de la ESO que estudian en 19 centros de Educación Infantil y Primaria del entorno rural y prorrogará su permanencia en ellos durante los próximos cuatro cursos, tal y como anunció este martes durante una pregunta oral del Pleno de las Cortes el presidente del Ejecutivo autonómico, Juan Vicente Herrera.

"Voy a tranquilizar a los ciudadanos porque esos 19 centros educativos de Infantil y Primaria van a mantener primero y segundo de la ESO", remachó Herrera al finalizar su primera intervención y después de que el socialista Óscar López le pidiera que corrigiese esta "mala decisión" que sumó a la tomada respecto al cierre de las urgencias nocturnas en el entorno rural. Matilla de los Caños y Barruecopardo, beneficiados en la provincia de Salamanca.

Para Herrera "el primer error" que ha cometido la Junta es "no saber explicar al conjunto de los ciudadanos esta medida", al tiempo que reconoció que "si la Junta acierta o se equivoca el responsable soy yo", para insistir en que se trata de un error en la presentación y explicación porque "la voluntad es acertar". "No es un capricho de la ley o de la Junta", subrayó, sino que es una medida que "mejora y refuerza la calidad, la equidad y la garantía para el conjunto de alumnos" que en los institutos, continuó, encuentran mejores recursos, profesores más especializados y mayor coordinación. "No es un capricho", insistió.

 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies