POLÍTICA

La batalla para elegir líder en el PSOE de Castilla y León ya está en marcha

Los primeros en presentar sus candidaturas han sido los vallisoletanos Cecilio Vadillo y Javier Izquierdo

 19:43  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
[25/04/2012]

La búsqueda del líder en el PSOE de Castilla y León ya está en marcha. Los dos primeros que han anunciado su candidatura en Valladolid son Cecilio Vadillo, ex subdelegado del gobierno, y Javier Izquierdo, portavoz en el Ayuntamiento de la capital del Pisuerga. Se especula que el número de candidatos de la provincia pucelana puede aumentar hasta cuatro.

Según rtvcyl.es, en León no se han presentado ninguna candidatura oficial. Sin embargo, se espera que lo hagan Francisco Álvarez, cabeza visible del sector crítico, el senador Nicanor Sen, la alcaldesa de Gradefes, Ana Ferreras, y por último Celestino Rodríguez, colaborador de José Blanco y avalado por Óscar López e Iban García.

En Zamora, el sosiego o la batalla dependerá de si el oficialista Manuel Fuentes convence con su proyecto a los críticos y en Salamanca ambas corrientes ya se han sentado a negociar.

Más tranquilas bajan las aguas en Soria y Segovia. Los actuales secretarios Carlos Martínez y Juan Luis Gordo no tendrán rivales previsiblemente. Renovación tranquila se anuncian también en Ávila y Burgos, donde Mercedes Martín y José María Jiménez darían paso a Tomás Blanco y Luis Tudanca respectivamente.

Las mayores incógnitas están en Palencia tras el ascenso de Julio Villarrubia. De momento, todas las miradas se centran en la senadora Miriam Andrés.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
 LO ÚLTIMO
  CONÓZCANOS:  La Gaceta |  Publicidad |  Fundación Gaceta | 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal