CERCA DE BURGOS

Arrestado mientras conducía por la A-1 con una tasa de alcohol 7 veces superior a la permitida

El hombre, de 56 años de edad, arrojó 1,73 y 1,75 miligramos por litro. La Guardia Civil detuvo también a un joven en Aranda que triplicaba la tasa

 17:51  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

ICAL Fuerzas de Seguridad Ciudadana del Puesto de Burgos detuvieron en la autovía A-1 (Madrid-Irún), próximos a la capital burgalesa, a una persona, cuyas iniciales son C.L.B., de 56 años de edad, como autor de un delito contra la seguridad vial al conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

El detenido, que presentaba evidentes síntomas de intoxicación etílica, arrojó resultados positivos en las pruebas de alcoholemia de 1,73 y 1,75 miligramos por litro, superando en siete veces la tasa reglamentariamente establecida para este grupo de conductores. El vehículo que conducía, un Suzuki Swit, fue parado por la patrulla al observar la manera antirreglamentaria en que circulaba, según informaron fuentes policiales.

Por otro lado, fuerzas del Destacamento de Tráfico de Aranda de Duero detuvieron a otra persona, con iniciales I.I.S., de 28 años de edad, como autor de un delito contra la Seguridad Vial, al conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas, superando las tasas establecidas.

Un accidente de circulación, a la altura del kilómetro 12,000 de la carretera BU-921, que se saldó con el resultado de daños materiales, tras el choque del WV Passat que conducía el detenido contra otro vehículo estacionado, obligó al conductor a realizar la prueba de alcoholemia. El resultado fue de 0,84 y 0,82 miligramos por litro, superando en más del triple la tasa permitida.

COMPARTIR
 
 
 
Lo último Lo más leído Lo más votado
  CONÓZCANOS:  La Gaceta |  Publicidad |  Fundación Gaceta | 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal