XXIX EDICIÓN

Daniel Sanz y Verónica Sánchez, campeones de la Media Maratón de Béjar

La jornada ha contado con la presencia de lluvia intermitente y temperaturas no muy altas

08.04.2018 | 20:27
Daniel Sanz y Verónica Sánchez, campeones de la Media Maratón de Béjar

El deporte ha regresado este domingo a las calles de Béjar para celebrar la 29 edición de la Media Maratón de la ciudad, la prueba veterana de Salamanca y una de las más duras de la provincia.

Y lo hizo en una mañana con temperaturas no muy altas y con una lluvia intermitente que quiso hacer acto de presencia en la parte final de la carrera. Quizá el mal tiempo fue uno de los motivos por los que la participación bajó de los cerca de 200 participantes del año pasado a los poco más de 120 corredores en esta edición.

El primero en cruzar la línea de meta fue Daniel Sanz Sanfructuoso, que cogió ventaja desde los primeros kilómetros y logró vencer una carrera en la que había participado años atrás con un tiempo de 1:11´47. Tras él, Manuel Tejedor y Gustavo Sánchez llegaron a meta cinco y seis minutos después, respectivamente. En la categoría femenina, Verónica Sánchez ganó por segundo año consecutivo y después de haber sido también la vencedora en la Media Maratón de Guijuelo. Tras ella, completaron el podio Mónica Gutiérrez, que se lesionó y tuvo que ser atendida por los servicios sanitarios, y Lourdes Lobato.

En la categoría de fuerzas de seguridad, la victoria fue para Manuel Tejedor, Alberto Hernando y Alejandro García junto con Cristina Cantero, Miriam Domínguez y María Concepción Gallardo.

Por otro lado, Casimiro Blanco, Salvador Pérez y Alvaro Moreta fueron los primeros bejaranos en cruzar la línea de meta junto con Alicia Bender, Jennifer Álvarez y Cristina Nieto.

La prueba reunió a numeroso público en las calles de Béjar y, también, en los municipios de la comarca por donde transcurrió y camina hacia la trigésimo edición, que celebrará en 2019 con algún acto especial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies