Ser el más original en disfraces, fotografía, carteles o microrrelatos: una motivación más para correr la San Silvestre

El ´Chip solidario´ cumple esta edición su primera década de vida

27.12.2017 | 18:31
Varios corredores disfrazados.

Aunque el motivo principal de la San Silvestre Salmantina sea la carrera de 10 kilómetros (menos en las categorías inferiores), hay un gran número de eventos que la rodean y que tienen una gran importancia durante todo el año, no solo el día de celebración. Los distintos Concursos que se han ido sumando a lo largo del tiempo y el ´Chip solidario´ hablan claramente de lo mucho que la vuelta popular significa dentro de la sociedad salmantina.

El ´Chip solidario´ cumplirá diez años de vida cumpliendo la labor social para la que fue creado gracias a la excelente idea de los responsables de la San Silvestre. En cada edición son distintas asociaciones y organizaciones las que reciben una importante cantidad económica para poder seguir llevando a cabo su función de ayuda a los colectivos más desfavorecidos.

Cumpliendo con uno de los lemas de la carrera desde su creación (El deporte como la mejor herramienta para lugar contra la desigualdad), se creó este ´Chip solidario´ que han recibido durante estos últimos nueve años Cruz Roja, Proyecto Hombre Salamanca, Alcohólicos Anónimos, Cáritas o las Hermanitas de los Pobres.

Después están los Concursos, clara seña de identidad de la San Silvestre Salmantina. El que más llama la atención es el de Disfraces, ya que son centenares los participantes que acuden a la línea de salida como si fuera Carnaval. Ya que no optan a ganar la prueba, sí que se animan a pasar un buen rato y, por qué no, luchar por alzarse con los atractivos premios que se otorgan en esta modalidad. La recompensa para el grupo mejor disfrazado según el jurado es de 1.000 euros, por los 600 para el segundo y los 300 para el tercero.

El más veterano de los Concursos es el Fotográfico, que va a cumplir la friolera de 24 ediciones. Con casi 3.000 euros en premios, decenas de profesionales y aficionados acuden a la San Silvestre cámara en mano con el objetivo de captar la instantánea que les hagan merecedores a los puestos de honor. El último ganador fue David Martín por su imagen ´Distintos tiempos´.

Once ediciones va a cumplir el Concurso de Carteles, con la recompensa, además de la económica, de que la obra elegida es la imagen del año siguiente. Un prestigioso jurado se reúne meses antes de la prueba para tomar su decisión. El último vencedor fue David Morales, que con ´Todos a una´ se llevó además el premio de 2.250 euros.

El último Concurso en llegar a la San Silvestre Salmantina fue el de Microrrelatos, ya que solo cuenta con cinco años de vida. Y ya se conoce el ganador, en este caso ganadora, que se llevará una recompensa de 300 euros. La obra seleccionada ha sido ´Estampida´ de Carmen Gómez Mirumbrales, y que ya puede consultarse en la página web de la prueba. En segunda posición quedó María José Viz Blanco, con ´Cuenta atrás´, y en tercera Gabriel Pérez Martínez con ´A contratiempo´.

PORTADA PERSONALIZADA
Los 7.440 participantes que participarán este domingo en la XXXIV edición de la San Silvestre Salmantina tendrán la ocasión de ser los protagonistas de la portada de LA GACETA. Todos los atletas tendrán la oportunidad de descargarse de forma totalmente gratuita la portada del periódico en formato PDF, un recuerdo que es ya todo un clásico que acompaña a las pruebas populares más destacadas y que siempre resulta un éxito entre los deportistas. La manera de conseguirla es la siguiente: acceder a lagacetadesalamanca.es, introducir el número de dorsal con el que ha participado en la carrera y aparecerá la opción de descargar esa portada personalizada en la que figurará su nombre, puesto en el que ha terminado y la marca realizada. Una exitosa iniciativa que está patrocinada por CaixaBank, pensada para conservar y presumir, sea cuál sea su puesto, porque en esta carrera lo importante es participar. La San Silvestre es la prueba popular de referencia de Salamanca y reconocida a nivel nacional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies