PRUEBA SOLIDARIA

La 'Rodríguez Fabrés' vuelve a apostar por la solidaridad

Recabará ayuda para Cáritas, Proyecto Hombre Salamanca y Cruz Roja

04.11.2017 | 11:38
Evelio Almendra, Juan José Peralta, Jesús María Ortiz, Cristina Klimowitz, Ignacio Javier Rivas y Casimiro Blanco durante la presentación de la prueba.

La Fundación Vicente Rodríguez Fabrés presentó este viernes la cuarta edición de su Carrera Popular, que se celebrará el próximo domingo 12 de noviembre, y que volverá a formar parte una vez más del Circuito de la Diputación de Salamanca. Una vez más, la prueba tendrá un marcado acento solidario y tanto la propia Fundación como la de La Caixa aportarán 1.800 euros cada una para tres organizaciones: Cáritas, Proyecto Hombre Salamanca y Cruz Roja.

Juan José Peralta fue el encargado de comenzar la presentación: "Comenzamos con la carrera dentro de los actos para celebrar el centenario de la Fundación y con esta carrera, además de la promoción del deporte, pretendemos honrar la memoria de nuestro fundador difundiendo su obra social con 120 becas cada año en educación, además de poder ayudar a algunas organizaciones.

La cuarta edición de la prueba tendrá como principal novedad la reducción del recorrido de 10 a 7 kilómetros, manteniendo el paso por la zona monumental de Salamanca, y pasando a engrosar la lista de carreras ´verdes´ según las categorías del Circuito de la Diputación. La decisión ha atendido especialmente a la petición de los participantes de otros años, que consideraban demasiado duro el recorrido anterior.

La organización ha decidido situar el tope de inscritos en los 400. El plazo de inscripción ya está abierto y se cerrará, si antes no se agotan los dorsales disponibles, el 9 de noviembre. La inscripción tiene un precio de 3 euros y se puede realizar a través de la web www.racetime.es o bien de forma presencial en Deportes Chache en la calle Bermejeros. Cada participante recibirá una camiseta conmemorativa de la prueba.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies