SOLIDARIDAD

Una marea de 3.500 corredores apoyan la inclusión en la VIII Carrera de los 1.000 pasos

La Fundación Aviva ayuda a visibilizar un año más que la inclusión es posible en el deporte

29.10.2017 | 19:04
Una marea de 3.500 corredores apoyan la inclusión en la VIII Carrera de los 1.000 pasos

La VIII Carrera Popular y Solidaria de los 1.000 Pasos que organiza la Fundación Aviva tuvo como vencedores -en la prueba competitiva- a Pedro Ramos y Ana María Cortés que lucharon frente a 1.500 runners y disfrutaron de esta fiesta popular para apoyar a las personas con discapacidad que tiene también carácter solidario (la aportación por el dorsal es voluntaria). Los fondos recaudados en la marcha servirán para sostener los servicios y actividades de la entidad con los que persigue reivindicar los derechos de las personas con discapacidad, así como ayudarles a llevar una vida lo más normalizada posible, a lo cuál contribuye también la actividad física y el deporte.

La carrera competitiva, denominada de los 5.000 pasos y que contó con más de 1.500 participantes, partió a las 10:30 horas para cubrir un recorrido de 6 kilómetros por todo el centro de la ciudad y pasando junto al río Tormes.

La categoría general masculina estuvo encabezada por Pedro Ramos con un tiempo de 18:35 minutos, tan solo nueve segundos antes que Álvaro Pasan, ganador de esta carrera el pasado año y con la tercera posición, Diego Alberto Cuesta llegó a la meta con un tiempo de 18:53 minutos. Dentro de esta, Rubén Sequeros con una handbike (bici en la que se pedalea con las manos) tomó el quinto puesto.

Ana María Cortés, muy por delante del resto de chicas, obtuvo el dominio de la categoría femenina, con el marcador a 21:47 minutos. El segundo puesto fue para Verónica Sánchez con 22:12 minutos y el tercero estuvo ocupado por Lucía De Haro Benito quince segundos después.
En este tipo de prueba los ánimos por competir hicieron que los discapacitados también quisieran ser premiados. El año anterior solo se aventuraron dos, sin embargo éste fueron nueve los que compitieron por ser candidatos a la victoria.  

La prueba participativa, la de los 1.000 pasos, contó más de 2.000 participantes y se caracterizó un carácter más familiar y transcurrió por una distancia de 2 kilómetros a lo largo de Federico Anaya.

Los participantes, tanto de la carrera competitiva como de la marcha solidaria, pudieron disfrutar, tras la entrega de trofeos a las 13:00 h., de una fiesta familiar con hinchables, diferentes propuestas deportivas y hasta un cañón de espuma. La plaza de la Concordia se convirtió en un espacio de juego y amistad en el que la integración continuó siendo una realidad asumida por todos.

Desde la organización están contentos con "esta gran respuesta" de los ciudadanos que pueden conocer de esta manera "las oportunidades que Aviva ha promovido siempre", en palabras de María Victoria Gil, presidenta de AVIVA. Para ella, es una ocasión para reivindicar "las actividades y programas que durante todo el año atienden a más de doscientas personas con discapacidad", a las que se suman las de los programas deportivos que se desarrollan dentro de los centros educativos.

Los patrocinadores
El desarrollo de esta marcha popular ha contado con el apoyo de diferentes organizaciones como el Ayuntamiento de Salamanca, El Corte Inglés, Coca-Cola, LA GACETA de Salamaca, la Obra Social La Caixa, CGB Informática, Joma, el Club Deportivo Vel Salamanca, Adarsa Mercedes, la aseguradora AMA y la Diputación Provincial de Salamanca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies