MEDIA MARATÓN

Jorge Nieto repite en 'su' Media Maratón

El corredor salmantino fue el primero en cruzar la línea de meta por segunda ocasión consecutiva, pero no pudo batir su propio récord. Verónica Sánchez se impuso en categoría femenina con su mejor marca personal

08.10.2017 | 12:09
Jorge Nieto repite en 'su' Media Maratón

La trigésimocuarta edición de la Media Maratón entre Babilafuente y Santa Marta dejó una sensación de felicidad a raudales en el seno del Club Atletas Veteranos de Salamanca, dado que Jorge Nieto y Verónica Sánchez se impusieron en categoría masculina y femenina, respectivamente. Los 21 kilómetros de recorrido hicieron disfrutar a los corredores de una mañana para el recuerdo. La superación de obstáculos como el cansancio y los calambres propios de una prueba de tal magnitud dejaron un buen sabor de boca a los cerca de 1.000 participantes en la madre de todas las Medias charras. 

El cruzar la línea de meta situada en Santa Marta provocó la felicidad de un gran número de  personas, pero es más que seguro que Jorge Nieto, vencedor de la prueba, fue una de ellas. El corredor del Atletas Veteranos de Salamanca volvió a ofrecer un recital en la que ya es considerada como ´su´ Media Maratón, tras volver a  llegar al final del último kilómetro en una merecida primera posición. Jorge Nieto no sólo llegaba a la Media como vigente campeón, sino que también ostenta el récord de velocidad con un tiempo de 1:07.41. Sin embargo, en esta ocasión no pudo volver a ser el ´héroe´, ya que no pudo batir su tiempo al marcar un tiempo de 1:08.59. Una buena marca, pero que dejó un sabor agridulce al corredor charro, aunque se mostró "muy satisfecho y feliz" por haber vuelto a ´mojar´ tan sólo un año después en la Media Maratón en tierras salmantinas.
 
Tras el flamante vencedor, llegó, con más de un minuto de diferencia, Pablo Rodríguez con un tiempo de 1:10.09, dando un gran resultado al Carnicas Serrano. A ellos se sumó en el último escalón del podio Alberto Marcos, justo un minuto después que el segundo clasificado. Mientras, en categoría femenina hubo que esperar casi 15 minutos tras la llegada de Jorge Nieto a la línea de meta para ver a la primera clasificada: Verónica Sánchez, que completó el doblete del Club de Atletas Veteranos de Salamanca con un tiempo de 1:24.00. La ganadora de las féminas firmó su mejor marca personal para rematar un día redondo. A ella se sumaron en el podio tormesino Sonia Sánchez y Cristina González, tras completar una sensacional carrera.  
 
Como era de esperar, la prueba no fue un camino de rosas para ninguno de los competidores. Los nervios y la experiencia fueron claves en los 21 kilómetros. Al paso por el punto intermedio, situado en Huerta, Jorge Nieto lideraba la clasificación, seguido de Pablo Rodríguez, Pedro Ramos, Alberto Marcos y Alejandro Paredero. El talento y la veteranía de Nieto (en tiempo de récord en el octavo kilómetro) y Rodríguez les permitió mantener sus respectivas posiciones en la llegada, mientras que Alberto Marcos protagonizó una gran remontada para colgarse el bronce y dejando atrás a Pedro Ramos. Algo similar a lo que sucedió en categoría femenina con Cristina González, que remontó desde la quinta posición para colocarse en el último peldaño del podio tras superar a Yaiza Sánchez e Irene Cerrudo.
 
Sin duda, la madre de todas las Medias volvió a dejar un gran sabor de boca entre corredores, aficionados y organizadores de la trigésimo cuarta edición.

DECLARACIONES DE LOS GANADORES

Jorge Nieto: "Estoy muy contento de volver a vencer en esta prueba. He intentado batir mi récord, pero no ha sido posible. Hasta el kilómetro 8 iba en tiempo, pero los últimos km he ido más relajado"
 
Verónica Sánchez: "Las sensaciones han sido muy positivas. He conseguido hacer mi mejor marca personal y estoy muy contento. Ahora necesito recuperarme y pensar en lo que queda"


DESCARGUE AQUÍ SU PORTADA PERSONALIZADA EN PDF

 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies