IV EDICIÓN

La carrera Cívico-Militar no deja de crecer

Casi 1.300 corredores completaron los 10 kilómetros de la Carrera de San Fernando, en la que se llevaron la victoria Antonio Cuadrado y Verónica Sánchez

14.05.2017 | 18:40
La carrera Cívico-Militar no deja de crecer

La Carrera Cívico-Militar de San Fernando sigue demostrando cada año que es una de las pruebas más importantes del Circuito de la Diputación, con una alta participación (casi 1.300 deportistas completaron los 10 kilómetros), y que vivió una emocionante séptima edición, con Antonio Cuadrado y Verónica Sánchez como vencedores.

Una vez más, fue excelente la organización, a cargo del Acuartelamiento del Mando de Ingenieros de Salamanca, con la colaboración de la delegación salmantina de atletismo, el Ayuntamiento y la Diputación, y numerosos colaboradores. Al igual que las ediciones anteriores, la de este domingo tuvo un fin solidario, con una gran donación a ASPACE (Asociación de Padres de Personas con Parálisis Cerebral y Encefalopatías Afines de Salamanca).

Con la salida y la meta en la trasera del Acuartelamiento ´General Arroquia´ el recorrido de la carrera volvió a discurrir por muchas de las calles del centro histórico de la ciudad, con numeroso público mostrando su apoyo a los participantes.

En la categoría masculina la victoria fue para Antonio Cuadrado, que completó los diez kilómetros con una marca de 32 minutos y 50 segundos, seguido por Pedro Ramos (33.15) y Miguel Carrasco (33.56). En féminas se impuso Verónica Sánchez con un tiempo de 39.04, mientras que Lourdes Lobato (41.09) y Victoria Gómez (41.12) completaron el podio. Por equipos, el triunfo se lo llevó el Atletas Veteranos de Salamanca, por delante del Run&Go y el Triatlón Salamanca.

Los primeros militares en cruzar la línea de meta fueron Miguel Carrasco y Alma Quintana, y los premios especiales se los llevaron Luis de la Cruz (militar más veterano) y Valentín Martín (civil más veterano), mientras que Vicente Martín recibió un reconocimiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies