EN SALAMANCA

2.000 atletas, nuevo techo para la carrera Cívico Militar de San Fernando

El listón de la edad mínima para participar baja a los 16 años | La prueba tendrá un carácter solidario, a favor de Aspace

19.04.2017 | 19:13
El comandante Velasco presentando la carrera Cívico-Militar.

"La carrera Cívico-Militar está muy ligada a la ciudad de Salamanca por ese trato lúdico y festivo", fue el eje de la puesta de largo de la séptima edición de la carrera de San Fernando -domingo 14 mayo. La prueba está, por tanto, perfectamente integrada en la ciudad: "La gente la espera", dijo el concejal de deportes Enrique Sánchez-Guijo. Y en este sentido, la carrera Cívico-Militar busca más: tras el récord de participación de los 1.700 participantes de la pasada edición, este curso se busca poner un nuevo techo, los 2.000 dorsales -300 de ellos reservados para militares-. La inscripción, abierta desde este miércoles y hasta el próximo 10 de mayo, se podrá realizar a través de la página web de la prueba (carrerasanfernando.es).

La carrera -inscrita en el calendario autonómico- contará con un trazado de 10 kilómetros, con salida -10:30 horas- y final en la avenida de Salamanca "en la trasera del acuartelamiento general Arroquia". Y que, tras bordear la ciudad y cruzar el Tormes, encarará la recta de meta a través del casco histórico. En total, la séptima edición de la prueba Cívico-Militar, se dividirá en siete categorías individuales: una de promesas -categoría sub 23: "Por primera vez podrán participar chavales con 16 años cumplidos", indicó el comandante Velasco en su minuciosa descripción de la carrera-, otra de senior y cinco de veteranos. Además de dos corales: una para equipos absolutos -formados por cuatro personas mixtos: con presencia obligatoria de hombres y mujeres- y otra de equipos militares -regidos por los parámetros de la absoluta-.

SOLIDARIDAD
La carrera de San Fernando, tal y como ya sucediera en ediciones anteriores, tendrá un fin social y los 2.000 atletas que correrán el próximo 14 de mayo por el entorno urbano de Salamanca lo harán por la asociación ASPACE (Padres de Personas con Parálisis Cerebral y Encefalopatías), a la que irán destinados todos los beneficios de la prueba Cívico-Militar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies