EN LAS TORRES

Francisco Cívicos e Isabel Almaraz se imponen en 'la batalla de Arapiles'

La carrera salió de Las Torres y reunió a 300 atletas

09.04.2017 | 18:48
Francisco Cívicos e Isabel Almaraz se imponen en 'la batalla de Arapiles'

Bajo un sol de justicia y en una mañana calurosa, alrededor de trescientos atletas de todas las categorías se reunieron en Las Torres para participar en la IV Carrera Popular Batalla de Arapiles, que en esta ocasión tuvo su salida y meta en la localidad pedánea. Una prueba que no defraudó a los corredores y en la que Francisco Cívicos e Isabel Almaraz fueron los más rápidos.

De esta forma, y sobre un circuito de 9.317 metros en buen estado para la práctica deportiva, la carrera partió en torno a las 11:30 horas para recorrer las calles de la localidad y los caminos de los alrededores en una prueba marcada por el intenso calor y en la que los tres primeros clasificados llegaron a la meta con apenas unos segundos de diferencia. En categoría masculina, Francisco Cívicos, del Club Deportivo Alcer, fue el primero en cruzar la línea de meta y logró parar el crono en 32:52, mientras que el podio absoluto lo completaron Ángel Gutiérrez y Rubén Mena.

Por su parte, en la categoría femenina Isabel Almaraz, del Club Persianas Ruano de Macotera, logró subir a lo más alto del podio con un tiempo de 35:57. Además, Verónica Sánchez Romero y María Isabel Sánchez Gómez fueron segunda y tercera respectivamente.

Se trata de una prueba ya consolidada en el circuito de carreras populares de la Diputación provincial que en esta ocasión ha celebrado su cuarta edición. La carrera se completó con distintas pruebas de las categorías inferiores, desde los chupetines hasta junior, a lo que se sumó una prueba no competitiva de andarines sobre una distancia de 6.700 metros y los hinchables para el ocio y disfrute de los más pequeños.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies