SOLIDARIDAD

Manuel Ruano e Isabel Almaraz ganan la carrera farmacéutica

La prueba rebautizó las categorías con nombres de medicamentos

02.04.2017 | 12:00
Manuel Ruano e Isabel Almaraz ganan la carrera farmacéutica

El paracetamol se llevó el ´gato al agua´ en el estreno de la carrera farmacéutica en el intenso calendario runner de Salamanca „prueba 31 Circuito Provincial„. Lo hizo ante ibuprofenos, salicílicos y omeoprazoles, ya que de este modo es como reabutizó la organización las distintas pruebas competitivas de la carrera que vivió su particular pistoletazo de salida en La Aldehuela sobre un trazado de 10 kilómetros y medio que surcó el paseo fluvial y la zona monumental. En total, el estreno de la prueba de Farmacia contó con el respaldo de 210 corredores.

El más rápido en completar el circuito fue Manuel Ruano „con un tiempo de 37 minutos y 25„ englobado en la categoría de paracetamoles y estrenando, de este modo, el palmarés de la carrera farmacéutica. En segundo lugar cruzó la meta a escasos segundos Ricardo Adrados Sánchez (37:48). El podio lo completó el ´ibuprofeno´ de José Luis Hernández Pérez (37:54) rompiendo, de este modo, la hegemonía de los paracetamoles. En categoría femenina, la primera clasificada absoluta fue Isabel Almaraz Mulas „40:37„, también encuadrada en la categoría de ´paracetamol´, seguida de Isabel Sánchez Gómez (42:31) y de Elena Gómez (44:53).

La categoría ´omeprazol´ estaba destinada a runners colegiados en Farmacia y los triunfos fueron a parar a manos de Javier Rodríguez y Carmen Martínez.

Solidaridad. La primera edición de la carrera farmacéutica tuvo un marcado carácter solidario; de hecho, los beneficios de la prueba fueron a parar a Pyfano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies