CICLISMO

El Circuito provincial de BTT se consolida con 29 pruebas

Tendrá una duración de siete meses: de abril a octubre

18.03.2017 | 12:17
El diputado de Deportes, Jesús María Ortiz, junto a buena parte de los organizadores del circuito.

El Circuito provincial de BTT se consolida: 29 pruebas y siete meses de duración. Barruecorpado „9 de abril„ dará el peculiar pistoletazo de salida a la segunda edición del calendario. "El Circuito se repite por el éxito obtenido", repitió hasta en tres ocasiones el diputado del ramo Jesús María Ortiz durante su presentación. "Los objetivos de este Circuito, como los otros que existen „Carreras Populares y Duatlón„ es reunir en un único documento a todas las pruebas y evitar solapamiento de las carreras", aseguró Ortiz antes de desgranar las localidades que acogerán prueba en un circuito que cuenta 22 promotores municipales y 7 clubes.

De media, cada una de las 29 pruebas del Circuito suma 46 kilómetros de trayecto. Muy por encima de ese trazado se encuentra la carrera ´La Bibici´ „que se desarrollará en el "sur-oeste" de Salamanca el 10 de junio„ con 140 kilómetros; mientras que la carrera de menor exigencia será el Trial ´Conectando Pueblos´ „que alcanza su cuarta acutación„ y que se desarrollará entre los municipios de Almendra, Sadrón, Villaseco, El Manzano y Moleras.

Con respecto a la pasada edición, el calendario suma dos pruebas más (se celebrarón finalemente 27, pese a que estaban proyectadas 36, por las 29 actuales). "La mayoría se mantienen tras probar", apuntó el Diputado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies