CARRERAS POPULARES

El temporal de frío, lluvia y viento marca la carrera Tres Valles

Jokin Lizeaga y Ana Paz se suben a lo más alto del pódium

12.03.2017 | 11:38
El temporal de frío, lluvia y viento marca la carrera Tres Valles
El atleta vasco Jokin Lizaga se alzó en la mañana de este domingo con el triunfo en la prueba reina de la tercer edición de Tres Valles, pulverizando el récord cumpliendo con el duro recorrido de 36 kilómetros y 4.000 metros de desnivel en 3:14:40 -siete minutos menos- y resarciéndose así de las lesiones que lo han tenido retirado de la competición los últimos nueve meses.
 
En una jornada en la que los corredores, más de 800 entre las tres competiciones disputadas, tuvieron que hacer frente al temporal de frío, lluvia y viento en las partes más altas de la carrera, completaron el pódium masculino el bejarano Miguel Heras, (3:17:02) y el extremeño Javier González (3:17:08), que fue el triunfador en la edición del pasado año.
En categoría femenina el primer puesto fue para Ana Paz (4:17:38), seguida de Zuriñe Frutos (4:21:48) y Sonia Amat (4:25:05), una competición que arrancó con el liderato de la salmantina Alma de las Heras durante prácticamente los primeros 10 kilómetros, aunque poco después tuviera que abandonar la prueba.
 
La Plaza de La Alberca fue el escenario de las salidas de la prueba larga y la CrossCountry,  que contaron con la presencia del atleta internacional Álvaro de Arriba, mientras que la competición de los más jóvenes se trasladó hasta la cima de la Peña de Francia, donde el viento y la lluvia complicaron el paso de todas las competiciones.
 
En la prueba CrossCountry, de 20 kilómetros y 2.000 metros de desnivel acumulado, el triunfo fue para Pedro José Hernández, seguido de Aitor Ajuria y Manuel Vicente, mientras que el pódium femenino de la media de Tres Valles fue para María Zorroza, Marta Pérez e Irati Zubizarreta.
 
En la competición Porvenir, de 10 kilómetros y 900 metros de desnivel se impuso el joven vasco Anartz Artola, seguido por dos extremeños Álvaro García y Jorge Cuesta, y en categoría femenina la vencedora fue la segoviana María Arranz, completando el pódium Sara Aparicio y Xana Rodríguez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies