DE MONTAÑA

La carrera 'Tres Valles' cotiza al alza y pelea por entrar en el calendario internacional

Suma como prólogo el sábado la celebración una prueba de descenso vertical entre la Peña de Francia y El Maíllo

08.03.2017 | 20:13
Presentación de las carrera de los ´Tres Valles´. | guzón

La carrera ´Tres Valles´ -a saber: Mosagro, La Alberca y Batuecas- sigue disparada en la ´bolsa´ de las carreras de montaña. En su tercera edición la demanda sigue in crescendo: "Nos han llegado hasta 4.000 peticiones para correr", apunta Manuel Jesús Gómez (comité organizador). Y la carrera no tiene más que 800 dorsales. En esa escalada constante, ´Tres Valles´ será la encargada de dar el pistoletazo de salida a la Copa Ibérica de skyrunner; o lo que es lo mismo, un apoyo más en busca de lograr hacerse un hueco en el calendario internacional: "Eso es por lo que peleamos, pese a ser muy jóvenes", apuntó Goméz como objetivo a conseguir en la puesta de largo de la carrera.

La tercera edición de ´Tres Valles´ sumará una cuarta prueba con la que completará la oferta y la apuesta por las carreras de montaña. Servirá de prólogo, además. La apuesta ha sido clara: una carrera de descenso vertical que unirá la Ermita de la Peña de Francia con El Maíllo (6 kilómetros). Se reeditará, además, la carrera para júniors y cadetes federados. Y entre medias se sumará, también, jornadas divulgativas.
Seguirá el patrón y el trazado del pasado curso el Cross -"más asequible, pero no apta mara gente que no esté habituada a este tipo de carreras", apunta-, mientras que la carrera matriz y estrella: la de los ´Tres Valles´ será "más dura y espectacular".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies