PRUEBA

Javier Alves y Verónica Sánchez logran el triunfo en la Media Maratón de Salamanca

Gran ambiente en las calles para animar a los más de 2.000 corredores participantes en la prueba | Esta tarde consigue la portada personalizada de la carrera con el patrocinio de Laboral Kutxa

05.03.2017 | 11:36
Jorge Nieto, Javier Alves y Roberto Bueno.

Javier Alves ha conseguido este domingo imponerse en la Media Maratón de Salamanca, por delante de Jorge Nieto y Roberto Bueno, en una emocionante carrera que se decidió en tramo final de la prueba. Así, Javier Alves concluyó con un tiempo de 1:08:47, mientras que su perseguidor, Jorge Nieto, acabó con 1:08;58 y algo más rezagado llegó a meta Roberto Bueno (1:09:33). A su llegada a meta, Javier Alves reconoció sentirse muy "orgulloso y contento" por lograr el triunfo en la que considera su "segunda casa", ya que vive en Salamanca desde 2011.

En categoría femenina, Verónica Sanchez logró la victoria con un tiempo de 1:24:30. "Ha sido duro sobretodo en la parte de El Zurguén, donde había mucho viento", reconoció la ganadora. En segundo lugar llegó Isabel Fajardo y en tercera posición Lourdes Lobato. Por su parte, Isabel Fajardo ha asegurado al llegar a meta que se ha visto "muy bien, aunque estoy acostumbrada a distancias más cortas, pero he ido muy bien hasta que he tenido una torcedura de tobillo en el carril bici. Aún así estoy muy contenta por haber competido con Verónica".

Por su parte, Miguel Sevillano, director de la carrera, ha asegurado que el tiempo "no ha acompañado, pero aún así ha habido bastante ambiente, especialmente en la zona centro".

Poco después de las 10:30 comenzaba una nueva edición de la Media Maratón de Salamanca. Muchas familias, muchos corredores, y algún que otro disfraz, en parte como prolongación de los Carnavales. Eso sí, con más frío del previsto o del esperado, con el viento molestando a los corredores en algunos tramos del circuito.

El concejal de Deportes, Enrique Sánchez Guijo, fue el encargado de dar la salida de la prueba, al tiempo que deseaba que los corredores disfrutaran de la carrera, pero también del recorrido, rodeado por gran parte del patrimonio monumental de la ciudad.


Foto: MORGAN

A medida que se acercaba la hora de la llegada (prevista para las 11:45) la avenida María Auxiliadora fue acogiendo a cientos de seguidores para dar el aplauso merecido a los corredores.

La prueba cumple ya seis años. Nació en 2012 con la intención de ser un referente en Salamanca de las medias maratones y lo ha conseguido ya que goza de mucha popularidad y prueba de ello es que los dorsales para participar (2.400) se acaban de forma rápida.

Los que no han estado, por distintos motivos, han sido los campeones de la pasada edición. Los salmantinos Antonio Cuadrado y Gema Martín no se han inscrito en esta ocasión.

También hubo un premio al primer corredor en categorías masculina y femenina al paso por el Puente Romano, premio Floristerías Bedunia.


Foto: MORGAN

PORTADA PERSONALIZADA
Los 2.400 participantes en la Media Maratón podrán descargarse en la tarde de este domingo, de forma gratuita, el PDF con la portada de LA GACETA, con la que inmortalizar su actuación. Con solo introducir el dorsal en lagacetadesalamanca.es, obtendrán una portada con su nombre, apellidos, puesto y posición obtenida en la carrera de este domingo. La iniciativa está patrocinada por Laboral Kutxa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies