SOLIDARIDAD

Marea amarilla a favor de la AERSCYL

Jorge Rodríguez e Isabel Almaraz se llevaron el triunfo en la primera edición de lucha contra las Enfermedades Raras

22.01.2017 | 20:51
Marea amarilla a favor de la AERSCYL

La primera edición de la carrera a favor de la Asociación de Enfermedades Raras de Castilla y León, contó con la participación de 719 participantes que lucharon contra una mañana fría pero marcada por la presencia del sol.

El disparo de salida lo efectuó la concejala Mª José Fresnadillo a las 11:00 horas frente a la sede de AERSCYL en la Calle Abraham Zacut, en un recorrido por la ribera del río Tormes y la zona monumental, hasta regresar al punto de inicio, en un tramo de 7.710 metros. Finalmente, a las 12:30 horas, tuvo lugar una marcha de 1 kilómetro apta para todos los miembros de la familia.

Previamente a las salidas todos los participantes, muchos de ellos con las amarillas camisetas y guantes, levantaron y movieron las manos en solidaridad con el colectivo de Enfermedades Raras de Castilla y León, logrando la esperada marea amarilla.

Los ganadores de la carrera competitiva fueron los atletas del CA La Bañeza, Jorge Rodríguez Beneitez, con un tiempo de 26:23 minutos y la atleta del CA Macotera-Persianas Ruano, Isabel Almaraz Mulas, 30:12 minutos. Este recorrido ha sido la prueba 18ª de las incluidas y puntuables para el IV Circuito de Carreras Populares Diputación de Salamanca.

Cabe destacar que durante la organización estuvieron presentes los miembros de la AERSCYL con su presidenta Cristina Díaz, la secretaria, Soraya Martín, Azucena Sandoval y otros miembros. También estuvieron presentes el diputado delegado de deportes, Jesús Mª Ortiz, los concejales Maribel Campos, José Luis Mateos, Ana Suárez y Virginia Carrera que completaron la marcha y participaron en la entrega de premios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies