500 PARTICIPANTES

Pasión por el 'running' en San Cristóbal de la Cuesta

Diego Alberto Cuesta y Verónica Sánchez subieron a lo más alto del pódium de la carrera solidaria

02.01.2017 | 20:02
Pasión por el 'running' en San Cristóbal de la Cuesta

La celebración de la llegada del nuevo año no ha impedido que las carreras populares continúen con su ritmo y este lunes los atletas y aficionados tuvieron su primera cita de 2017 con el atletismo en la séptima edición de la carrera solidaria y navideña de San Cristóbal de la Cuesta, que logró reunir a más de quinientos corredores de todas las categorías.

La prueba absoluta estuvo dominada desde los primeros pasos por Diego Alberto Cuesta, que fue el primero en cruzar la línea de meta en la categoría masculina mientras que Verónica Sánchez Romero volvió a demostrar su buen estado de forma y arrancó el año con una nueva victoria. Por su parte, el podium masculino lo completaron Ángel Gutiérrez y Alí Ouanakhar, mientras que en la femenina también subieron al cajón Lourdes Lobato y Verónica Sánchez.

La carrera fue rápida e igualada y partió desde la plaza del Ayuntamiento de la localidad armuñesa para recorrer un circuito urbano corto pero exigente de 4.600 metros con constantes subidas en la primera parte y bajadas en su tramo final. Además, la climatología acompañó en la mañana deportiva y a pesar del frío el sol hizo acto de presencia.

Además, la carrera contó con pruebas de las categorías inferiores, desde los chupetines hasta los juveniles que demostraron que hay cantera para un deporte que gana más adeptos cada día. Asimismo, esta prueba navideña no olvidó su cara más solidaria y sirvió para recaudar fondos que se destinarán a los proyectos de Cruz Roja.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies