EN DIRECTO
Liga Femenina | Perfumerías Avenida 77 - Bembibre 65 (final del partido)
PRUEBA

La San Silvestre, 'top' en Castilla y León

Sólo la de Burgos tiene números parecidos a la Salmantina: se mueven en torno a los 7.000 inscritos, aunque la charra se autolimita

21.12.2016 | 13:38
La marea de corredores a su paso por la plaza de España durante la pasada San Silvestre.

Sólo Burgos amenaza el trono de la San Silvestre Salmantina. Las dos capitales son, con mucha diferencia, las que organizan la carrera popular más numerosa de toda Castilla y León. Por lo general Salamanca ha ostentado ese primer puesto desde hace bastantes años, pero en las últimas ediciones se está desatando la misma fiebre en Burgos. Lo llamativo de la San Silvestre Cidiana es que allí se lanza todo el mundo a correr -tengan o no tengan dorsal- y los organizadores dicen que se juntan hasta 12.000 personas en el circuito, aunque con dorsal... Según la organización rondarán los 7.000 atletas inscritos, por lo que pelearía codo con codo con la prueba charra, que este año ha agotado 7.007 dorsales. Luego hay maneras y maneras. En Salamanca el periodo de inscripción es algo salvaje: los dorsales se agotan en apenas 48 horas y si el Club Padre Basabé (organizadores) se atreviera con 8.000 dorsales los vendería con facilidad.

A Salamanca hay que sumarle que, alrededor de la misma fecha, se organizan otras San Silvestres en La Vellés, Vitigudino y Ciudad Rodrigo, que son muchos cientos más de corredores.

Por detrás de Salamanca y Burgos no está Valladolid. Ni de lejos. En Segovia organizan una San Silvestre llamada ´Carrera Fin de Año de Segovia´ que ronda los 4.000 participantes, aunque no forma parte del Calendario de la Federación de Atletismo de Castilla y León.

En Valladolid, con una carrera de apenas 6,5 kilómetros para los mayores, esperan poder albergar a 4.000 corredores, aunque a día de ayer sólo había inscritos 1.709 corredores.

Hasta en Palencia hay más tirón. El pasado año hablaron de casi 3.500 atletas populares corriendo en pleno mes de diciembre. Una cosa son las cifras de las que se habla en la prensa y otra es el actual ritmo de inscripciones que presentan las carreras. En León, por ejemplo, en la mañana de ayer sólo se habían apuntado 1.089 personas y la fecha de celebración, al igual que en Salamanca, está a la vuelta e la esquina: el próximo lunes.

Peor van las cosas en Zamora, que el pasado año hablaban de "más de 1.500 participantes", pero ayer no llegaban a 200 inscritos. De las dos provincias restantes, Ávila espera juntar a unos 600 corredores, mientras que en Soria las más concurrida es la de Burgo de Osma: unos 300 participantes.

PORTADA PERSONALIZADA
Los participantes de esta cita tan especial podrán descargar la portada personalizada de LA GACETA de forma gratuita. Tan sólo tendrán que introducir su dorsal en lagacetadesalamanca.es y obtendrán un PDF en el que protagonizan la primera página del diario. Como es costumbre, Caixabank hace posible esta iniciativa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies