QUINTA EDICIÓN

El jamón marca el camino del turrón en Guijuelo

La victoria fue para Ángel Torres y Verónica Sánchez

04.12.2016 | 19:38
El jamón marca el camino del turrón en Guijuelo

Guijuelo ha comienzo este domingo a un mes de diciembre muy atlético en sus calles con la celebración de la quinta edición de la carrera el Jamón veloz, que se disputó por las calles del centro de la villa con victoria de Ángel Torres y Verónica Sánchez.

La mañana, fresca por la humedad aunque con momentos de sol animaba a correr en una prueba que se ha afianzado ya en el intenso calendario deportivo de Guijuelo aunque con un considerable adelanto de las fechas. Y es que el atletismo de Guijuelo no sabe sólo a jamón con una prueba que contó con numerosos deportistas locales, salmantinos, bejaranos y de otras zonas próximas, como la provincia de Ávila, ya que también en este mes de diciembre se celebrará la carrera del turrón que organiza la Diputación provincial. De hecho, el edil de Deportes de Guijuelo, Carlos Arasa, que participó también en la carrera, presentará este lunes la carrera junto con el diputado de Deportes, Jesús María Ortiz. La carrera se celebrará el 18 de diciembre y queda por confirmar qué recorrido tendrá.

La de este domingo, que congregó a menos atletas de las esperados, dio inicio con las pruebas de los más jóvenes, cuyas categorías recibían nombres relacionados con la industria y la actividad del jamón, como lechones, cochinillos, recebo. ibérica y pata negra. Animados por los mayores, trazaron diferentes recorridos en función de la edad.

Después llegó la prueba de los adultos, que tuvo una única salida y premios para los corredores locales, las diferentes categorías de veteranos y la absoluta. En el caso de la absoluta, tras Ángel Torres Naveira alcanzaron la meta Rubén Barroso López y Alberto Hernández Domínguez. Los tres bajaron de los trece minutos de un recorrido de cuatro kilómetros junto con otros tres atletas.

En el caso de las mujeres, a la ganadora Verónica Sánchez Romero le acompañaron en el podio Verónica Sánchez Moríñigo y Tamara Rodríguez Tejedor. Los primeros corredores locales fueron Alberto Hernández Domínguez y Virginia Sánchez Muñoz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies