PEÑASOLANA

Álvaro Pasán y Lourdes Lobato, suben a lo más alto en Peñasolana

El trazado exigente de 10 kilómetros transcurrió por los alrededores de la urbanización

19.06.2016 | 18:34
La salida tuvo lugar en las calles de la urbanización Peñasolana.
La salida tuvo lugar en las calles de la urbanización Peñasolana.

El cross El Montalvo no defraudó a los aficionados a las carreras populares con una prueba exigente en la que se impusieron Álvaro Pasán y Lourdes Lobato. La carrera, que contó con alrededor de un centenar de participantes, transcurrió por un trazado duro y exigente por las calles y los alrededores de la urbanización Peñasolana de Carrascal de Barregas con constantes subidas y bajadas por un circuito de 5.000 metros al que los corredores dieron dos vueltas.

La carrera se rompió pronto y Álvaro Pasán hizo en solitario una buena parte del recorrido para entrar en meta con un tiempo de 36:07 y más de un minuto de ventaja de sus perseguidores. El pódium masculino lo completaron Ricardo Adrados y Óscar Martín, mientras que en féminas Fátima Salgado y Carmen Marcos fueron segunda y tercera respectivamente tras Lourdes Lobato, la más rápida de su categoría con un tiempo en meta de 46:14.

La carrera también contó con un emotivo recuerdo al atleta Máximo García Calvo, fallecido el pasado fin de semana a causa de un accidente, y para el que se guardó un minuto de silencio antes de que los corredores tomaran la salida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies