7.000 runners se cuelgan medallas de color

Éxito de la tercera edición de la Color Tour

05.06.2016 | 18:06
7.000 runners se cuelgan medallas de color

En la Color Tour no hay cronómetros, ni podios, ni récords de clasificación. Es una carrera popular que reúne a todos los públicos en torno a la música, un poco deporte y mucho colorido.

Más de siete mil personas recorrieron los más de cinco kilómetros y medio que separan los centros comerciales de Vialia y El Tormes hablando, paseando, corriendo e incluso rodando por primera vez en un recorrido urbano, en el que se colocaron arcos de avituallamiento de polvos de color.
Los más deportistas comenzaron su preparación con una sesión de fitness mientras recogían sus dorsales y la camiseta blanca de la cita, lienzo personal sobre el que se iría pintando a lo largo de la carrera gracias al impacto de los ‘polvos holi’, unas partículas biodegradables y solubles que los participantes iban recibiendo a lo largo de todo el recorrido.

Así, en cada tramo dominaba un color diferente que envolvía a pequeños y mayores que disfrutaron de esta experiencia lúdica, gracias también a la compañía continua de la música.

Noelia tienen 20 años y ha repetido. “El año pasado me lo pasé muy bien y no he querido faltar”, dijo mientras se ponía las gafas de su kit de participante, para hacer frente a los proyectiles de colores que le venían de su grupo de amigos antes de tomar la salida. A su lado, también Diego ha querido repetir. “Venimos a mancharnos”, coreaba con sus amigos.

Por su parte Raúl es nuevo en esta experiencia. Aunque estudia Ciencias de la Actividad Física, no viene solo por el deporte. “Me quedé con ganas de venir en las otras ediciones y me han hablado mucho de lo que se disfruta aquí”, dijo.

Ahora bien, la pintura llega más allá del recorrido. Es por ello que el Ayuntamiento se vio obligado a reforzar el servicio municipal de limpieza para retirar lo más rápido posible la suciedad generada por la fiesta. Los gastos de este dispositivo extraordinario se repercutirá a las entidades implicadas en la organización del evento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies