SALAMANCA

La 'VI San Fernando' aspira a juntar 2.000 civiles y militares en carrera

La clásica cívico-militar se disputará el 15 de mayo y aumenta el cupo de participación

20.04.2016 | 18:29
Jesús María Ortiz, diputado de Deportes, Antonio Villalba Garcés, coronel, Juan Esteban del Rey, 2º Mando de la Policía Local, y Santiago Martín, teniente coronel. | o.g.
Jesús María Ortiz, diputado de Deportes, Antonio Villalba Garcés, coronel, Juan Esteban del Rey, 2º Mando de la Policía Local, y Santiago Martín, teniente coronel. | o.g.

La sexta edición de la Carrera Cívico-Militar de San Fernando se lanza este año a por los 2.000 participantes, tras cinco ediciones de continuo crecimiento y que el pasado año rebasó los 1.700 corredores. La San Fernando 2016 se disputará el próximo 15 de mayo, a partir de las 10:30 -el precio de la inscripción es de 5 euros- y repetirá un circuito de 10 kilómetros que bordea toda la ciudad y penetra en el casco antiguo con puntos de paso tan emblemáticos como la Plaza Mayor, Catedral, Puente Romano, etc.

El evento se presentó este miércoles en el Cuartel General del Mando de Ingenieros con presencia de las principales instituciones y patrocinadores como El Corte Inglés. El coronel Antonio Villalba explicó que uno de los objetos de esta prueba es el de "reforzar lazos entre el ámbito militar y el resto de la sociedad salmantina, además de la parte competitiva y la de prestar ayuda a alguna organización sin ánimo de lucro".
F
Villalba considera que la sexta edición será especial "porque está enmarcada en el 50 aniversario de la llegada del Regimiento 11 a Salamanca". "Durante estos seis años la prueba se ha hecho un hueco en el panorama deportivo por el trabajo de la organización, por cómo se nos ha apoyado y porque hay un ambiente festivo y de camaradería".

Jesús María Ortiz, diputado de Deportes, tuvo un recuerdo para la primera edición que coincidió con su anterior etapa en el cargo, mientras que Jesús Esteban del Rey -2º mando de la Policía local de Salamanca- explicó que para esta prueba se destinarán 90 funcionarios y 4 coches grúa -además de personal sanitario, mantenimiento y voluntariado- para garantizar la mayor fluidez dentro de la ciudad. "Los domingos por la mañana apenas se generan problemas para los vecinos y tenemos experiencia para resolver lo que pueda surgir".

El teniente coronel Santiago Martín destacó el orgullo que supone esta carrera para el Cuartel de Ingenieros. "Esta prueba puede ser una de las que se desarrollan en Salamanca, pero para nosotros es un hito y desde septiembre ya la estamos organizando", aseguró.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies