CARRERA

La Media recolecta tapones para la 'lucha de Adrián'

La prueba volverá a mostrar su cara más solidaria para pagar el tratamiento neurológico del pequeño

03.03.2016 | 19:39
Grupo de salida de la pasada Media Maratón.
Grupo de salida de la pasada Media Maratón.

La Media Maratón Ciudad de Salamanca tiene cada año una motivación solidaria y la de 2016 tiene un nombre propio: Adrián Vicente.
Los 2.400 participantes de la prueba estarán sudando por este joven mirobrigense que sufre una de esas enfermedades raras (hipogenesia de cuerpo calloso), que afecta tanto a la capacidad como a la actividad psicomotriz del cerebro. Adrián requiere de un tratamiento neurológico que, como suele suceder en estos casos, es muy caro y ha tenido que abandonar por falta de recursos. La familia ha optado por buscar fondos a través de la recogida de tapones de plástico, y esa es la fórmula con la que la Media Maratón quiere ayudar a Adrián, que lleva ya varios años sin recibir beca escolar, y cuya ayuda a la dependencia se recortó de 400 euros a 285. Sólo las medicinas le cuestan a Adrián 300 euros mensuales y cada una de las sesiones neurológicas que se aplican en Madrid, otros 300 euros. Unas terapias gracias a las que Adrián aprendió a nadar y que, de continuar, le ayudarían a leer y escribir, pero a día de hoy no las recibe por falta de dinero. La organización agradece la entrega de tapones como de cualquier tipo de ayuda para Adrián.

Un día antes, en la Feria del Corredor, también estarán presentes ALCER y Down Salamanca, que explicarán en qué consiste su labor y de qué forma se puede contribuir a la causa.

Otro de los puntos clásicos de cada año es el Premio Floristería Bedunia, que recompensa con 100 euros y trofeo al primer atleta masculino y femenino en pasar por el Puente Romano.

PORTADA PERSONALIZADA
Los 2.400 participantes en la Media Maratón podrán descargarse, de forma gratuita, el PDF con la portada de LA GACETA, con la que inmortalizar su actuación. Tan solo habrá que introducir el dorsal en lagacetadesalamanca.es para tener la portada con su nombre y apellidos, tiempo y puesto. La iniciativa está patrocinada por ´ATV Concesionario Oficial Ford en Salamanca´.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies