MEDIA

Rafa Iglesias se cae del cartel de la Media Maratón y deja el papel de favorito repartido

Está en plena semana de carga y la cita no cuadraba con su plan de trabajo, enfocado en la mínima para los Juegos

02.03.2016 | 19:31
Rafa Iglesias cruza la línea de meta en la edición de 2015.
Rafa Iglesias cruza la línea de meta en la edición de 2015.

Rafa Iglesias se cae del cartel de la Media Maratón Ciudad de Salamanca que se disputará este domingo. El vigente campeón comunicó a la organización que tiene que renunciar a su dorsal porque se encuentra en plena semana de carga y competir el domingo le descuadra su plan de trabajo, por lo que acudirá a otra Media más adelante. "Nos ha dicho que se encuentra bien y, además, a tope de moral para lograr la marca mínima que le permita acudir a los Juegos Olímpicos de Río. Tiene muchísimas ganas, pero estar el domingo en la Media Maratón no le cuadra dentro de su esquema de trabajo", explicaba Miguel Sevillano, que entiende que el salmantino no puede ´perder´ días de preparación. A Iglesias le van quedando menos balas para lograr esa marca mínima, motivo por el que quiere afinar mucho el disparo y llegar en perfectas condiciones a las pruebas que finalmente elija.

"Se cae un peso pesado, pero este año tenemos a Antonio Cuadrado a un gran nivel, a Roberto Bueno, o a Jorge Nieto, aunque éste viene de la Maratón de Sevilla y puede que no esté en el mejor momento", señalan desde la organización, como algunos de los nombres con más opciones de triunfo en la carrera del domingo.

En la prueba femenina Gema Martín ha dado el sí quiero a la organización. Esta misma semana confirmó que va a estar en la línea de salida, lo que casi la convierte en favorita de forma automática. "Aunque ella está inmersa en el Campeonato de Cross, nos ha dicho que lo va a intentar, y es una buena noticia para nosotros", destacan. Gema Martín parece estar un peldaño por encima de sus posibles rivales. La ganadora del pasado año, Sara Rodríguez, correrá en esta ocasión como globo, y otras atletas con nombre en Salamanca también pelearán por la victoria, aunque sobre el papel estén más habituadas a pruebas de 10 kilómetros, que a una carrera de 21 kilómetros.

PORTADA PERSONALIZADA CON ATV FORD
Los 2.400 participantes en la Media Maratón podrán descargarse, de forma gratuita, el PDF con la portada de LA GACETA, con la que inmortalizar su actuación. Tan solo habrá que introducir el dorsal en lagacetadesalamanca.es para tener la portada con su nombre y apellidos, tiempo y puesto. La iniciativa está patrocinada por ´ATV Concesionario Oficial Ford en Salamanca´.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies