CABRERIZOS

Alejandro González se lleva la Liga de Cross en un duro final

Verónica Sánchez sumó un pleno de victorias

14.02.2016 | 19:02
Alejandro González se lleva la Liga de Cross en un duro final

La XXIII Liga de Cros de Cabrerizos ya tiene ganadores. Alejandro González Zarza se alzó este domingo con el título en categoría masculina tras la última carrera de esta liga, en la que consiguió quedar por delante de Alberto Marcos, máximo rival y aspirante al título. Una trabajada victoria final que se suma a la conseguida por Verónica Sánchez tras su pleno de victorias en las cinco carreras de la liga.

Así, la última carrera de esta edición del campeonato de cross, que estuvo marcada por el frío, el barro y el viento, dejó la victoria de Antonio Cuadrado en categoría masculina y Verónica Sánchez en la femenina, que lograba así su quinta victoria del campeonato. El podium lo completaron Alejandro González Zarza y Alberto Marcos en categoría masculina, mientras que Sonia Sánchez y Ana Belén Santana fueron segunda y tercera respectivamente.

La prueba, la más dura de este campeonato debido a las condiciones climatológicas, transcurrió finalmente por un circuito de ocho kilómetros después de que la organización decidiera acortar el trayecto por el mal estado de los caminos, algunos de ellos intransitables. No obstante, el viento en contra y el barro acumulado en el trayecto obligó a los corredores a emplearse a fondo durante todo el recorrido y a correr pegados a la hierba para no resbalar.

De esta forma, Cabrerizos puso el punto y final a una liga en la que se ha vuelto a batir el récord de participación con casi mil corredores en cada carrera y que se cerró con el acto de entrega de premios en el que se reconoció a los vencedores absolutos de cada categoría.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies