PRÓXIMA EDICIÓN

El III Circuito de Carreras Populares será "el de más envergadura a nivel nacional"

La tercera edición de este calendario asciende hasta las 83 pruebas, que se desarrollarán en 82 municipios de Salamanca

30.10.2015 | 20:26
Imagen de una de las pruebas de este año.
Imagen de una de las pruebas de este año.

“La palabra que define este III Circuito de Carreras Populares de la Diputación es espectacular”, aseguró el delegado provincial de atletismo, Moisés Muñoz.

Tanto la Delegación como la Diputación de Salamanca presentaron este viernes este III Circuito que casi ha duplicado su importancia respecto a la primera edición: 83 carreras que se desarrollarán en 82 municipios. El volumen de competiciones es tal que “a excepción del Puente de la Constitución no habrá ni un solo fin de semana sin pruebas”, destacaban Muñoz y el diputado Jesús María Ortiz. “De hecho, habrá fines de semana con hasta cuatro pruebas, y en un mes como el de mayo están programadas diez competiciones”.

El número de carreras ha pasado de las 46 del primero año a las 66 de la segunda edición y las 83 de este futuro circuito, lo que supone un 70% más que en sus orígenes. El delegado provincial habla de la red de carreras populares más grande de España: “Si el pasado año decíamos que este circuito es pionero y único en Castilla y León, este año podemos decir que no conozco otro de tanta envergadura a nivel nacional”.

El Circuito de la Diputación nació en 2013 con el fin de coordinar el boom de carreras populares que ya por entonces había en la provincia y en el que algunas pruebas no cumplían con las exigencias mínimas de normativa y de seguridad. “Formar parte del Circuito es una garantía de que la organización no va a colaborar con ninguna otra prueba fuera del sistema y que se celebre el mismo día”, explicaron.

Aunque el número de carreras ha crecido un 25% respecto al último año, el mínimo de pruebas a disputar para completar el circuito seguirán siendo 13 (5 verdes, 6 amarillas y 2 rojas), algo que sólo fueron capaces de cumplir el 1,2% de los más de 6.000 atletas que participaron en la última edición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies