CLÁSICA

Antonio Cuadrado y Gema Martín se llevan la Media Maratón de la Diputación

Halagos de los participantes al nuevo recorrido, que ha acaparado un nuevo récord de participación: 1.200 inscritos

18.10.2015 | 12:15
Antonio Cuadrado y Gema Martín se llevan la Media Maratón de la Diputación

Antonio Cuadrado y Gema Martín se han proclamado ganadores de la XXXII edición de la Media Maratón de la Diputación, la prueba veterana del calendario provincial, y que ha registrado un nuevo récord de participación. 1.200 corredores tomaron la salida este domingo en la prueba, que estrenaba nuevo recorrido y que ha sido aplaudido por los atletas.

En la prueba masculina se formó un grupo de cabeza desde los primeros metros, compuesto por seis atletas, con especial protagonismo para Jorge Nieto y Antonio Cuadrado -que ha padecido una gripe durante esta semana-. Jorge Nieto logró distanciar a Cuadrado, aunque en el kilómetro 12 volvieron a unirse. Durante dos kilómetros mantuvieron un bonito 'mano a mano' hasta que llegados al kilómetro 15 Antonio Cuadrado ha acelerado el ritmo que le ha llevado en solitario hasta la línea de meta. La segunda posición ha sido para Jorge Nieto y la tercera para Pedro Ramos. El tiempo oficioso del ganador ha sido de 1.08:26.

La prueba femenina ha estado dominada de principio a fin por Gema Martín, que ha logrado un tiempo oficioso de 1.19:29, seguida de Sara Rodríguez y Verónica Sánchez.

Los corredores han destacado el nuevo recorrido, que favorece la competición, siendo mucho más cómodo, sin apenas repechos, mientras que sólo la lluvia ha molestado en los primeros minutos de la prueba.

El diputado de Deportes, Jesús María Ortiz, ha realizado un balance "positivo, tanto del recorrido como de participación. Vicendo la respuesta de la gente, que también se facilitan las cuestiones de seguridad por el recorrido, el próximo año habrá que aumentar el número de dorsales".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies