ÚLTIMA PRUEBA

La Media Maratón también decidirá el Circuito de Carreras Populares

Pedro Sánchez destaca la "decencia" de sus candidatos pero no menciona a Lozano

17.10.2015 | 13:22
Ricardo Adrados, con el dorsal número 327.
Ricardo Adrados, con el dorsal número 327.

La Media Maratón de este domingo será la prueba definitiva que decida al vencedor del Circuito Provincial de Carreras Populares de la Diputación de Salamanca. La clasificación -a falta de actualizar varias pruebas- muestra un final de locura. Alejandro Antón la comanda con sólo un punto de ventaja sobre Ricardo Adrados. La organización espera que hoy mismo pueda actualizarse la clasificación general con los resultados pendientes de Barruecopardo, Carrera de Asprodes, Santa Marta y Aldehuela de la Bóveda. Con esas cuatro pruebas el punto de diferencia podría estirarse o, al revés, colocar a Adrados en cabeza, pero en todo caso la Media Maratón será la que decida el ´campeonato´.

La manera de puntuar toma varios parámetros como la edad del corredor (Alejandro Antón es mayor), la distancia de la prueba (los 21 kilómetros de la Media tienen más valor) y la marca realizada. En este sentido las previsiones meteorológicas apuntan a un 75 de posibilidades de lluvia y eso implicaría peores marcas de tiempo. La edad de los favoritos y la distancia a recorrer ya se conocen, así que será la marca la que mantendrá la incógnita hasta el final.

La referencia del pasado año dice que Alejandro Antón se proclamó vencedor, pero lo hizo sin poder correr la Media Maratón por una lesión. Además, Ricardo Adrados suele promediar unas marcas especialmente buenas en las pruebas largas como es la Media Maratón. En la clasificación femenina no hay historia. Isabel Almaraz volverá a ser la campeona del circuito, pero en este caso no lo hará con suspense, sino por goleada.

PORTADA PERSONALIZADA
Los participantes en la XXXII edición Media Maratón de la Diputación tendrán la posibilidad de descargarse, de forma totalmente gratuita, una portada personalizada en lagacetadesalamanca.es, con la que podrán inmortalizar su actuación en la carrera del próximo domingo. Está promoción está patrocinada por Caja Rural y ya ha tenido una gran acogida en anteriores ediciones tanto de esta carrera como de otras. Con introducir su dorsal obtendrá una portada con el nombre y apellidos, junto al puesto y la marca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies