MEDIA MARATÓN

Las claves del nuevo recorrido de la Media

Un perfil más llano, más rápido y más vistoso que invita a esperar una carrera lanzada a partir del paso por Huerta

14.10.2015 | 11:10
Bloque de corredores en conjunto en la edición del pasado año.
Bloque de corredores en conjunto en la edición del pasado año.

La Media Maratón de este domingo promete ser la más rápida de los últimos años. El nuevo trayecto diseñado por la Diputación de Salamanca fomentará que "los que van fuertes se lancen antes, y los que no son tan expertos puedan disfrutar corriéndola", explica Juan Borrego, técnico de Deportes de la Diputación, que aclara: "El pasado año negociar con Interior nos supuso muchos problemas por el intenso tráfico entre Alba y Santa Marta. Se solucionó por el empeño del diputado, pero este año se ha vuelto a solicitar y se denegó, así que se buscaron alternativas y vimos que pasando por Huerta nos daba la distancia exacta".

Además de ser un perfil mucho más vistoso -pasa por la ribera del río- todos los que lo han examinado coinciden en que es mucho más agradable para el corredor que las famosas largas rectas entre Babilafuente y Salamanca o el último repecho desde Aldealengua hasta el Alto del Rollo, que solía atragantarse a los corredores.

Casimiro Blanco, técnico de la Delegación Salmantina de Atletismo, pronostica "una carrera rápida, sobre todo si no hay viento, y que se va a lanzar a partir de Huerta". "Hasta el kilómetros 7,5 hay una constante y sutil bajada. Luego es un trayecto plano también bastante constante, y desde el kilómetro 19 al 21 hay una ligera subida. Realmente la altitud de salida (poco más de 800) y la de llegada (unos 790 metros) oscila muy poco y lo normal es que la carrera se lance muy pronto. A partir de Huerta puede quedar definida la cabeza de la carrera".

Además del trayecto y las condiciones climatológicas, la velocidad media de la prueba va a depender de los corredores y en esta edición se echan en falta algunos de los nombres más habituales. Siete días después de la cita salmantina se disputa el Campeonato Autonómico de Media Maratón en Tordesillas y, posiblemente, algunos se estén reservando.

En cualquier caso, como destaca la organización, "los cambios que se han introducido en el recorrido parece que ya han gustado porque el pasado año se quedaron algunos dorsales sin cubrir y para esta edición están todos agotados desde hace más de una semana".

PORTADA PERSONALIZADA DE LA GACETA
Los participantes en la XXXII edición Media Maratón de la Diputación tendrán la posibilidad de descargarse, de forma totalmente gratuita, una portada personalizada en lagacetadesalamanca.es, con la que podrán inmortalizar su actuación en la carrera del próximo domingo. Está promoción está patrocinada por Caja Rural y ya ha tenido una gran acogida en anteriores ediciones tanto de esta carrera como de otras. Con introducir su dorsal obtendrá una portada con el nombre y apellidos, junto al puesto y la marca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies