CARRERA SOLIDARIA

Salamanca se solidariza con Asprodes en una concurrida Carrera Popular pese al mal tiempo

Cientos de participantes realizaron el recorrido por las calles de la capital

04.10.2015 | 13:01
Salamanca se solidariza con Asprodes en una concurrida Carrera Popular pese al mal tiempo

Numerosos salmantinos se unieron este domingo a la II Carrera Popular de Asprodes. A pesar de la mañana lluviosa y con un intenso viento nada frenó el ánimo de los solidarios participantes que cumplieron el recorrido marcado a buen ritmo.

En estas condiciones, se disputó la multitudinaria marcha participativa y la no menos numerosa carrera competitiva contando con un total de 1.250 corredores y caminantes que han querido sumarse a esta manifestación de solidaridad con enorme carga afectivo-social que Asprodes, a través de su servicio de Ocio y Deporte, ha organizado para demostrar la idoneidad de la práctica deportiva como una de las vías de integración de las personas con discapacidad.

Los más rápidos en completar la distancia del recorrido de la carrera competitiva fueron el atleta del Club Vino de Toro-Caja Rural, Alejandro González Zarza, con un tiempo de 34´37" y la corredora del Korrekaminos, Verónica Sánchez Romero con 41´57".

Al finalizar ambas pruebas, y como colofón a las mismas, en la Plaza de la Concordia tuvo lugar una fiesta con música en directo. En el transcurso de la misma, se procedió a la entrega de premios a los ganadores de las distintas categorías (Senior, Veteranos A, B, C) y dos premios especiales al corredor y corredora que ocuparon los puestos 51º y 51ª en el paso del ecuador de la carrera. Asimismo, se sortearon magníficos regalos entre todos los participantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies