XXXI EDICIÓN

Sánchez Pinilla conquista su tercera San Silvestre, con Raquel Gómez ganadora en féminas

Nuevo éxito de la prueba, que congregó a seis mil atletas y numerosos aficionados en las calles de Salamanca

28.12.2014 | 13:43
Antonio Núñez, Sánchez Pinilla y Rafa Iglesias, podio de la prueba.
Antonio Núñez, Sánchez Pinilla y Rafa Iglesias, podio de la prueba.

Tres de tres. El atleta abulense Alberto Sánchez Pinilla ha conquistado este domingo su tercer triunfo consecutivo en la San Silvestre salmantina, en una concurrida prueba con seis mil instritos y numerosa participación de aficionados que dieron ánimo a los corredores durante toda la prueba. Tras Sánchez Pinilla, el podio estuvo completado por Antonio Núñez y Rafa Iglesias, quienes no pudieron resistir su 'hachazo' final a la llegada al Rollo. El corredor abulense invirtió un tiempo de 29:30 para lograr su tercer triunfo.

Desde el comienzo, el grupo de favoritos tiró de la cabeza de carrera, con Rafa Iglesias y Antonio Núñez comandando el pelotón, mientras que Alberto Sánchez Pinilla siempre se mantenía en los primeros puestos. Al paso por la calle Valencia se les unió Mario Mirabel, mientras que en al llegar a los tramos finales en el paseo de Comuneros Rafa Iglesias comenzaba a quedarse. A la llegada al Rollo fue cuando Alberto Sánchez Pinilla imprimió un tremendo ataque que le llevó en solitario hasta la línea de meta.

En categoría femenina, la ganadora fue la extremeña Raquel Gómez, mientras que las salmantinas Pilar García y Marta Romo completaron el podio.

En la categoría C (infantiles y cadetes) el podio masculino fue ocupado por Joaquín Martín, ganador, Alberto Herrera, y Alejandro Sánchez Pérez, mientras que en féminas triunfaron Alejandra Redondo, primera; Lucía de Haro, segunda; y Adriana López, tercera.

En el recorrido B (categoría alevín) los primeros puestos estuvieron ocupados por Jaime Blázquez, Raúl Medina y Manuel Pescador, mientras que en la categoría femenina Ana Victoria Cubillo se impuso a Laura Baz Cárdenas y Lidia Vicente Gómez.

Para completar el cuadro de ganadores, en el recorrido A (benjamines), que sirvió para inaugurar la San Silvestre, José Manuel López llegó a la meta en primer lugar, seguido de Jaime Blázquez, y Ángel Gorrionero, tercero, mientras que en la competición femenina las primeras clasificadas, según datos oficiosos de la organización, fueron Andrea Jaén, Lola Martín y Ana Martín.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies