ESTE DOMINGO

La ´Sansil´, apta para todos los públicos

Unos 1.200 atletas menores de edad tomarán la salida este domingo | Los participantes podrán obtener su portada personalizada de LA GACETA

27.12.2014 | 14:06
Niños participantes en la prueba del pasado año.
Niños participantes en la prueba del pasado año.

La San Silvestre Salmantina se ha convertido en una prueba cosmopolita, con participantes de todas las edades y procedencias. El boca a boca y lo atractivo de la carrera ha hecho que no quieran estar en ella solamente atletas ´serios´ y de Salamanca, sino que hay lugar para todos los que quieren pasar una divertida mañana deportiva.

Las mujeres siguen sumándose con fuerza al atletismo popular: de los 6.006 dorsales repartidos para mañana, un total de 1.558 deportistas de todas las edades, casi un 26 %, competirán en las categorías femeninas. La más destacada es la senior, con 446, seguida por la benjamín, que tendrá un total de 232 jóvenes atletas. La categoría con más paridad en la línea de salida será la alevín: de los 222 inscritos, 119 serán niños y 103 niñas.

En cuanto al año de nacimiento, la San Silvestre Salmantina se ha acostumbrado a tener sitio para todos. Más de 1.200 participantes aún no han cumplido la mayoría de edad, lo que hace pensar que el futuro está asegurado. De hecho, están inscritos en la categoría benjamín tres bebes que han nacido en este 2014: Saúl González, Guillermo Hernández y María Sánchez.

En el otro extremo estará la categoría de veteranos G, en la que competirán un total de 21 atletas. El más veterano de la San Silvestre volverá a ser un año más el bejarano Luis Mazo, nacido en 1933 y que sigue dando ejemplo en todas las pruebas en las que compite. En cuanto a las mujeres, la más veterana será María del Carmen Crespo, nacida en 1946.

Un dato que la propia organización ha querido destacar en cuanto a la participación es que unos 1.200 deportistas serán de fuera de la provincia de Salamanca, lo que es fiel reflejo de la trascendencia que tiene la prueba fuera de las fronteras charras: 400 son de otras provincias de Castilla y León y otros 800 del resto de comunidades autónomas de España y otros países, la gran mayoría de Portugal.

PORTADA PERSONALIZADA
Los participantes en la XXXI San Silvestre Salmantina tendrán la posibilidad de descargarse, de forma gratuita, una portada personalizada en lagacetadesalamanca.es, con la que podrán inmortalizar su actuación en esta prueba. Está promoción está patrocinada por CaixaBank y ya ha tenido una gran acogida tanto en la San Silvestre como en otras pruebas de atletismo celebradas en Salamanca, donde los participantes ´imprimen´ sus recuerdos. Con solo introducir su número de dorsal, los participantes podrán descargar la portada de LA GACETA, en la que aparecerán su nombre y apellidos y el puesto y marca que han obtenido en la carrera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies