ÉXITO

Récord en la carrera del pavo de Béjar

La prueba contó con 700 inscritos aunque finalmente participaron 645 personas, 200 más que en la edición de 2013

25.12.2014 | 20:03
Récord en la carrera del pavo de Béjar

Béjar se volcó este miércoles, día de Nochebuena, en la tradicional carrera del Pavo, que batió todos los récords hasta la fecha. Se inscribieron 700 personas aunque, finalmente, participaron en la prueba 654. Se trata de una cifra superior al año 2013 cuando participaron 200 personas menos en esa prueba que, cada año, cuenta con una mejor aceptación entre el público.

Al margen de las cifras de participación, Javier Ramírez de Arellano y Ángela Nieto fueron los ganadores de una prueba a la que varios grupos de participantes acudieron disfrazados para celebrar la Navidad con el mejor humor.

Durante toda la tarde, fueron tomando la salida los participantes en las distintas categorías desde prebenjamin hasta la categoría absoluta. El frío no restó interés por la prueba y el público aguantó las bajas temperaturas para ver participar a los numerosos corredores. La carrera partió de la plaza de Santa Teresa y el tramo más largo, en la categoría absoluta, alcanzó la calle Mayor hasta el Murallón para regresar por La Corredera.

Tras Javier Ramírez de Arellano, cruzaron la línea de meta Casimiro Blanco y Alfonso Vicente mientras que, en la categoría femenina, junto a Ángela Nieto, cruzaron la línea de meta en segundo y tercer puesto Elena Ramos y Alba Sánchez.

Para el ganador, el trazado de este año “me ha gustado más porque antes era más corto” y añadió que “sorprende ver tanta gente participando” y, por su parte, Angela Nieto afirmó que la victoria en esta carrera es un broche de oro a un “muy buen año deportivo”.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies