PRUEBA

La itinerante carrera del Turrón llevará 500 atletas a Linares

Se celebrará el domingo 21 de diciembre | La Diputación facilitará el transporte hasta Linares a los deportistas

10.12.2014 | 20:05
Alfredo Martín e Ignacio Polo. | Barroso
Alfredo Martín e Ignacio Polo. | Barroso

La tradicional carrera del Turrón acercará este 21 de diciembre a cerca de medio millar de atletas hasta Linares de Riofrío con el objetivo de dar el pistoletazo de salida a la Navidad de forma lúdica. La política de itinerantica que siempre ha caracterizado a la prueba “con mayor carácter participativo” ha apostado de nuevo por la Sierra para desarrollar una jornada que arrancará a las 11 de la mañana con la carrera alevín en categoría femenina y finalizará pasada la 1 del mediodía con la prueba senior.

“La idea que siempre ha caracterizado a esta prueba es la de dar a conocer de una forma diferente los distintos municipios con una población suficiente como para albergar este tipo de pruebas. Tras pasar por Ciudad Rodrigo y Béjar en las primeras ediciones y después el alfoz, la carrera ahora mismo se encuentra recorriendo los segundos grandes núcleos rurales de la provincia”, apuntó Alfredo Martín, diputado de deportes.

La prueba transcurrirá por un entorno eminentemente urbano, arrancando en la plaza de la Iglesia para dar cabida al gran número de participantes -hasta ahora van inscritos 350 atletas- y espectadores.

Como complemento a la prueba se ha organizado la tradicional bolsa de turrones, junto al novedoso ‘menú del corredor’. La Diputación facilitará el transporte hasta Linares a los deportistas, poniendo a disposición de los deportistas autobuses que partirán del entorno de La Alamedilla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies