SALAMANCA

Juan Bueno y Laura Fontanillo se llevan la carrera de San Fernando

1.731 corredores participaron en la cuarta edición de la Carrera Cívico Militar

18.05.2014 | 12:58
Juan Bueno y Laura Fontanillo se llevan la carrera de San Fernando

San Fernando, patrón de los militares, ha sido recibido este domingo por un multitudinario homenaje por parte de los 1.731 corredores civiles y miembros de las Fuerzas Armadas que participaron en la IV Carrera Cívico Militar de Salamanca. El buen tiempo acompañó a un nuevo récord histórico de participación en una carrera brillantemente organizada, que ayudó a congregar a numeroso público presenciando la prueba, que comenzó y finalizó en la avenida de Salamanca y que recorrió los principales puntos de la ciudad, como la Plaza Mayor y la catedral de la capital charra sobre una distancia de 10 kilómetros.

El ganador de la prueba masculina fue Juan Bueno, que realizó un tiempo de 31 minutos y 31 segundos, llegó con una cómoda ventaja respecto al segundo clasificado, Jorge Nieto (31´:55") y a David Ruano (32´:23"). Bueno aguantó el fuerte comienzo de Nieto, al que consiguió dejar atrás en la segunda parte de la prueba con un elevado ritmo hasta plantarse solo en la línea de meta.

Más holgada fue la victoria de Laura Fontanillo en categoría femenina tras finalizar el recorrido con un registro de 39 minutos y 27 segundos. Dori Ruano (41´:14"), fue la segunda clasificada, aventajando en 31 segundos a la tercera, Cristina González, que empleó 41 minutos y 45 segundos en realizar los 10 kilómetros en una prueba en la que la ganadora se vio lastrada al inicio por unas molestias en los isquiotibiales que le impidieron comenzar al ritmo deseado.

En categoría silla sobre ruedas, el ganador fue Vicente Martín Calvo. Entre las autoridades militares, destacó el General Jefe del Mando de Ingenieros, Manuel Godoy, que completó el itinerario de la carrera en 58 minutos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies