PRUEBA POPULAR

Diego Fernández e Isabel Almaraz se imponen en la sierra de las Quilamas

La prueba contó con la participación de más de 200 atletas

11.05.2014 | 18:03
Fotos: TEL

San Miguel de Valero vivió este domingo la primera edición de la carrera Sierra de Las Quilamas con especial protagonismo de la miel. La prueba, organizada por el Ayuntamiento de la localidad y la Diputación de Salamanca, fue puntuable para el Circuito Provincial de Carreras Populares.

La primera edición de esa cita deportiva contó con 213 corredores inscritos que tomaron la salida desde la sede de la cooperativa local. El recorrido fue de diez kilómetros a través de caminos cercanos a la localidad, que goza de excelentes vistas de la sierra. De los 151 corredores que lograron acabar la prueba el primero fue Diego Fernández Lázaro, seguido de Casimiro Blanco Barrera y Ricardo Adrados Sánchez. En el caso de las féminas, la primera en traspasar la línea de meta fue Isabel Almaraz Mulas, con un tiempo de algo menos de 43 minutos.

La meta se instaló en la plaza Mayor junto a la iglesia, y allí se congregó un público de más de 200 personas entre vecinos, acompañantes y visitantes. Tras la entrega de premios, a la que asistieron el alcalde Manuel Oliva y el diputado provincial de Deportes, Alfredo Martín Serna, se procedió al sorteo de numerosos regalos como tarros de miel, embutido y un fin de semana en una casa rural de la localidad.

La organización manifestó su satisfacción y planea continuar con más ediciones en el futuro dentro del calendario provincial de carreras populares.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies