SÁBADO DE CARNAVAL

Los astados de Aguadulce protagonizan un veloz primer encierro urbano

No hay que lamentar heridos

10.02.2018 | 12:57
Los astados de Aguadulce protagonizan un veloz primer encierro urbano
El primer encierro taurino del ciclo del Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo tuvo este sábado dos elementos claves: rapidez y la ausencia de heridos de consideración, además de congregar a miles de mirobrigenses y forasteros en el largo recorrido desde los corrales de la calle Duero hasta el cuadrangular coso taurino de la Plaza Mayor.
 
Con puntualidad y saber hacer, a las once de la mañana los torileros municipales dieron suelta a los tres astados de la ganadería sevillana Aguadulce, que llevaban por nombres "Noblón", "Coronel" y de nuevo "Noblón". Tres buenos toros, de gran presencia y de tres diferentes capas: negra, "colorá" y un hermoso burraco que hizo que muchos, tanto público como corredores, lo perdieran de vista entre la parada de cabestros de Hermanos Celador Zurdo, por su pelo entre blanco y grisáceo.
 
Ya de salida, los Aguadulce avisaron de su poderío colocándose dos de ellos en cabeza del encierro, por delante de los bueyes, y en rápida carrera a lo largo de la avenida de Foxá.
 
El inicio de la pendiente de Foxá hacia el "Árbol Gordo" hizo que la manada se estirara para mayor divertimento de los corredores, llegando a la subida del Registro ya con bastante distancia entre los toros, posiciones que mantuvieron hasta llegar a pisar la arena de la Plaza.
 
Tres toros, tres entradas a la Plaza, a cada una de ella más emocionante debido al gran número de corredores que aprovecharon hasta el último centímetro para situarse delante de los astados y, junto a los cabestros, llevarlos hasta la Plaza.

Un primer encierro en el que afortunadamente no hubo que lamentar ninguna cogida ni herido de gravedad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
 
Lo último Lo más leído Lo más votado
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies