PRECARNAVAL

Una gran final del Bolsín con desempate

Los novilleros "El Rafi" y San Valentín pelean hasta el último novillo de la última tienta del Bolsín Taurino Mirobrigense para hacerse con el triunfo

05.02.2018 | 10:15
Una gran final del Bolsín con desempate

Seis ganaderías prestaron sus novillos al Bolsín Taurino Mirobrigense para desarrollar la tienta final de la temporada en la que diez aspirantes se jugaron los puestos de Triunfador y cuatro finalistas, una gran tarde en la que dos novilleros volvieron a demostrar su buen nivel ganándose un puesto en el novillo de desempate: el alumno de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca procedente de Nimes, Francia, "El Rafi", y el madrileño Luis Marcos del Rincón San Valentín.

La tónica general de la final fue el continuo mano a mano entre los "aspirantes a figura" que arrancó con Jorge Rodríguez Palomo, de Torrijos, y Miguel Polope, de Torrente, ante un novillo de Hermanos Asensio, mostrándose superior el novillero que abrió plaza.

Manolo Gimeno prestó al Bolsín el segundo de los novillos que le tocó en suerte a Juan Pérez Marciel y Álvaro Passalacqua, dejando ver éste último los nervios de la final a pesar de su buena trayectoria desde el inicio de la temporada.

Alejandro Rivero Fenoll y el salmantino de Peñaranda, Rubén Blázquez, torearon con igualdad al de Ramón Rodríguez, mientras que Pablo Sánchez Jaramillo, de Salamanca, y San Valentín, hicieron lo propio con el de Espioja. En el quinto de la tarde, de Andrés Celestino García, "El Rafi" se mostró muy superior y con grandes dotes ante un intranquilo Sebastián Caricol, de Badajoz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
 
Lo último Lo más leído Lo más votado
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies