RECONOCIMIENTO

La emotiva carta de agradecimiento de uno de los corneados en el Carnaval a un mozo que le "salvó la vida"

El herido, de 55 años, se encuentra aún en el Hospital de Salamanca

04.03.2017 | 18:10

José, el mirobrigense de 55 años fue corneado en el encierro del Sábado de Carnaval, en el encierro matinal, ha escrito una emotiva carta de agradecimiento al joven que se armó de valor y se dio la vuelta en su carrera delante de los astados para coger al toro por el rabo y evitar que el animal se ensañara con la víctima. Una semana después, José continúa ingresado en el Complejo Asistencial de Salamanca, donde se recupera de las dos heridas sufridas en su muslo derecho. Allí ha escrito una emotiva carta de agradecimiento a Álvaro por salvarle la vida.

"Hola Álvaro, soy Jose el chico de la camisa de cuadros roja y negra que tuvo la suerte ,que el sábado por la mañana de carnaval, estuvieras por el registro para poder salvarme la vida, o como poco de un destrozo mayor del que me hizo zainero el toro rojo.

Ya soy otro en la lista de gente que te agradecerá eternamente que hayas usado tu generosidad y tu gran valor para salvarnos. No he podido decirte nada hasta ahora porque como tú bien viste las cornadas no me han dejado.

Darte las Gracias me parece poca cosa, pero espero hablar contigo en persona el año que viene en carnavales, que creo que volverás como buen 'Ángel del Registro' que eres; de momento mi más sincero agradecimiento, también de mi familia y amigos.

En cuanto a las personas que haciendo un acto de fe confiaron que Alvaro siguiera tirando del toro, me acercaron a las agujas, para que los sanitarios pudieran socorrerme, daros también las Gracias.

A los chicos y chicas de las ambulancias que me dieron ánimos y me hicieron las primeras curas y al conductor que todavía no sé qué atajo utilizó para llevarme directamente al quirofano de la Plaza en un segundo.

Qué decir de la atención que recibí en el quirofano, tanto al entrar como al salir exquisita... Flor, que me tranquilizó con su voz mientras me sujetaba para que me anestesiaran, labor que ponía difícil una antigua lesión y que salvó con gran profesionalidad el anestesista, que también me informaba continuamente de que todo iba bien y me tranquilizaba (disculpa no se tú nombre). Angel, siempre recordaré la serenidad que me daba la sonrisa con la que me pusiste las vías. Y detrás de la cortinilla el resto del equipo capitaneado por el Doctor Enrique Crespo que yo no veía, no tengo palabras para describir la suerte que he tenido de estar en sus manos, cada paso que doy se lo debo a ellos, mi más sincero agradecimiento.

Quiero destacar el lujo del que goza Ciudad Rodrigo con este equipo los días de carnaval.

Gracias a toda la familia, amigos, compañeros de trabajo y conocidos, por aguantar varias horas hasta que salí del quirofano, por visitarme, por llamarme y por preguntar cómo estaba, por traerme cosas ricas, por llorar conmigo... Gracias a todos vosotros mi estancia en el hospital ha sido más llevadera.

GRACIAS"

Vídeo de la trágica cogida:


Vídeo: kmara David

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies