BALANCE

El alcalde reconoce el fiasco del domingo de Carnaval y llama 'irresponsables' a los espantadores

Juan Tomás Muñoz califica de "felonía" la acción y anuncia que "está siendo analizada"

11.02.2016 | 10:48

El alcalde de Ciudad Rodrigo, Juan Tomás Muñoz, reconoció el fiasco del encierro con caballos del domingo, único "pero" de las Fiestas Grandes, calificando de "irresponsables" a los espantadores que dieron al traste con el festejo "pese los esfuerzos de la organización", afirmó el regidor.

Juan Tomás Muñoz aseguró: "En su conjunto el Carnaval ha contado con todos los ingredientes para considerar su resultado como excelente", afirmando que "se ha vivido uno de los mejores, si no el mejor de los últimos años".

En el aspecto taurino la valoración realizada por el equipo de Gobierno es "sumamente positiva, toros con presencia y bravura dando el juego que de ellos se esperaba, tanto en el desarrollo de los encierros como en las capeas y desencierros".

El único "pero" al ciclo carnavalero está, para el alcalde en el encierro con caballos del domingo, cuando "un grupo de personas, con su felonía, se afanaron en quebrar el desarrollo del festejo, coordinando acciones que ejecutaron en el último momento provocando situaciones de alto peligro".

La acción de los espantadores, "está siendo analizada y, por parte de quien corresponda, se tramitarán los expedientes necesarios para alcanzar una resolución acorde a los daños causados, que todavía se están valorando", señaló Juan Tomás Muñoz.

EL MÁS MULTITUDINARIO
La masiva asistencia de forasteros durante los días de las Fiestas Grandes es otra de las notas destacadas para el presidente de la Corporación municipal que señaló: "Ha sido el más multitudinario de los últimos años, algo que ha deparado una importante inyección económica en la localidad, especialmente en el sector de la hostelería".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
 
Lo último Lo más leído Lo más votado
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies