HERIDO

"En grave peligro" la viabilidad de la pierna del joven corneado en Ciudad Rodrigo

Pesar en el equipo médico por la evolución del herido

10.02.2016 | 11:10
Imagen del momento de la cogida.
Imagen del momento de la cogida.

La evolución del joven de 24 años, natural de Villaseco de los Gamitos y vecino de Doñinos, corneado en el transcurso de la capea matinal del pasado domingo no es todo lo favorable que los médicos esperaban, por lo que tuvo que ser nuevamente operado “al no funcionar el bypass realizado en su pierna derecha la tarde del pasado domingo en el Hospital Clínico de Salamanca”, aseguró el cirujano jefe de la Plaza de Ciudad Rodrigo, Enrique Crespo Rubio.

Miembros del equipo médico de Crespo Rubio, que siguen la evolución del herido, aseguraron a LA GACETA que al fracasar el bypass “la funcionalidad y viabilidad de la pierna está en grave peligro. Esto es debido a que al romperse durante la cogida la parte interna de la femoral, esos trozos causan trombos que provocan que el riego no llegue bien a toda la pierna”.

El propio Enrique Crespo afirmó: “Es una muy mala noticia y una situación muy triste, porque a pesar de hacer todo lo posible en la operación de urgencia que se le realizó en la enfermería de la Plaza, no hay una evolución positiva”.

“La cornada era tan seria que nos hubiera sido muy difícil salvarle la vida de no contar con el equipo, quirófano y dotación con la que contamos en Ciudad Rodrigo”, tal y como aseguró el cirujano jefe de la Plaza, Enrique Crespo Rubio, que afirmó con tristeza estar planteándose “muchas cosas de aquí en adelante”, dejando entrever posibles decisiones sobre su continuidad al frente de la enfermería en próximas ediciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
 
Lo último Lo más leído Lo más votado
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies