TROFEO

Embrujado, Toro más bravo del Carnaval

El astado de la ganadería de Aguadulce, que participó en el encierro del Domingo, obtiene el 'Trofeo Santos Alcalde'

10.02.2016 | 19:53
´Embrujado´, de Aguadulce, en la capea matinal del domingo.
´Embrujado´, de Aguadulce, en la capea matinal del domingo.

"Embrujado", ejemplar de la ganadería sevillana Aguadulce, ha sido elegido el "Toro más bravo" del Carnaval del Toro 2016 de Ciudad Rodrigo, un toro negro corrido en el encierro y las capeas del domingo.

Fue precisamente este toro el que cogió, corneó y dejó herido de gravedad al joven natural de Villaseco de los Gamitos y vecino de Doñinos, de 24 años, durante la capea matinal del domingo y que permanece ingresado desde ese día en el Hospital Clínico de Salamanca, después de ser operado de urgencia y durante más de tres horas por el equipo del doctor Enrique Crespo Rubio en la enfermería de la Plaza.

Además de conceder el Trofeo "Manuel Santos Alcalde" al toro más bravo, el jurado ha dejado constancia de "la gran calidad, bravura y buena presencia de los toros del Carnaval".

Asimismo, se acordó que "se evite llamar pastores a las personas que colaboran encaminando a las reses hacia los toriles, ya que en esta tierra a los que se encargan de mover el ganado bravo se les denomina vaqueros". Finalmente, la comisión mixta dejó constancia de la calidad de todas las paradas de bueyes que han participado en los festejos, "de forma especial a la de Mortelengo".

La comisión está integrada por representantes de peñas y agrupaciones relacionadas con el Carnaval y el toro, además de un concejal de cada grupo político que participa con voz pero sin voto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
 
Lo último Lo más leído Lo más votado
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies