DISFRACES

Multitudinario desfile de color y humor

El desfile de carrozas y los grupos de humor despiden el último evento de disfraces del Carnaval del Toro en un concurrido acto que contó con personajes para todos los gustos

09.02.2016 | 10:28
Multitudinario desfile de color y humor

El Carnaval del Toro apura ya sus últimos días de festejos en los que no podía faltar el esperado desfile de carrozas y grupos de humor, evento que esta vez estuvo caracterizado por el gran número de público que se congregó en la Plaza Mayor para ver a los participantes en una heterogénea mezcla de colores y caracteres de ficción.

Los primeros en hacer su aparición en escena fueron "Los coches de Mario Bros", un divertido grupo de "fontaneros" mayores y pequeños que desfiló de la mano hasta posar y saludar a todos los presentes en el coso taurino mirobrigense.

Posteriormente, una de las agrupaciones más sonoras e interactivas entró en la plaza con una coreografía bien aprendida y haciendo botar a todos los curiosos que se acercaron para ver el paseíllo de disfraces. Las diez integrantes de "La edad no importa. Animadoras del Carnaval", que así se hacía llamar el grupo, abandonó la plaza a buen ritmo para dar paso a los siguientes concursantes.

Tras ellas, "Indiana Jones. En busca del arca perdida" apareció en escena portando, eso sí, su arca en brazos y saludando a los curiosos con atuendos muy conseguidos y pertenecientes a la exitosa saga cinematográfica de aventuras.

Para terminar, la última de las formaciones en aparecer en la tarde del Lunes de Carnaval en la Plaza Mayor de Ciudad Rodrigo fue la de "Los Minions". Estos hicieron una aparatosa entrada al ágora levantando las carcajadas de todo el público que contempló los tropezones y las zancadillas que "voluntariamente" se provocaban los "Minions" entre sí.

Tras los grupos, llegó el turno de las carrozas de disfraces que partieron desde la calle Julián Sánchez El Charro. "Los Simpsons Carnavaleros", primera de las dos únicas formaciones, dotó a la nublosa tarde del lunes de todo un abanico de colores gracias los casi veinte personajes de la serie de televisión que desfilaron por el coso mirobrigense. Hommer, Bart, Marge, Lisa o Krusty El Payaso se sumaron al resto de integrantes que siguió a la esmerada carroza que emulaba la central nuclear donde trabaja el padre de la familia Simpson. Por último, "El terrario de las Iguanas Farinatas" fue portado con sus participantes en una inmensa jaula portadora de "reptiles" encaramados a los hierros, dirección a la salida del trayecto .

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
 
Lo último Lo más leído Lo más votado
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies