ESTRENO

La Rondalla "Tres Columnas" protagoniza el "Campanazo"

"Es un honor el poder ser los protagonistas de uno de los momentos más populares y animados del Carnaval", afirmó Julio Sánchez 'Julete'

05.02.2016 | 19:39
Los miembros de la Rondalla en la galería alta de la Casa Consistorial.
Los miembros de la Rondalla en la galería alta de la Casa Consistorial.

El ritmo de las coplas más carnavaleras marcó el "Primer Campanazo", al ser los integrantes de la Rondalla "Tres Columnas" los encargados de dar el primer aldabonazo al "Reloj Suelto".

Un honor que correspondió al presidente de la Rondalla, Julio Sánchez "Julete", en representación de todos los murguistas, siendo él quien ascendió hasta lo más alto de la Casa Consistorial.

Con la participación de la Rondalla, la agrupación "Carnavaldeltoro.es" abre la que esperan se convierta en tradición y que sean la persona o asociación que recoja el galardón del "Reloj Suelto" las encargadas de dar ese primer toque de la campana del Ayuntamiento abriendo, de manera popular, el Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo.

La Rondalla prácticamente en pleno, situada en la galería alta de la Casa Consistorial agradeció a los miles de mirobrigenses y forasteros que llenaban por completo tanto la arena como los "tablaos" de la Plaza, así como a "Carnavaldeltoro.es" el reconocimiento.

"Es un honor el poder ser los protagonistas de algo prácticamente nuevo del Carnaval pero que se ha convertido en uno de los momentos más multitudinarios, populares y animados del Carnaval", afirmó "Julete" antes de tomar la maroma y dar con fuerza el primer gong de la campana del reloj consistorial.

A partir de ese momento no hubo tiempo para más palabras al inundar la Plaza Mayor de Ciudad Rodrigo la música de las charangas mirobrigenses y la algarabía general.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
 
Lo último Lo más leído Lo más votado
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies