ENCIERRO

Un encierro de mansos como aperitivo taurino

Los cabestros de Martín Perrino ya conocen el recorrido por el que habrán de guiar a los toros de los festejos populares

05.02.2016 | 20:18
Los mozos delante de los cabestros en su entrada al Registro.
Los mozos delante de los cabestros en su entrada al Registro.

Rápido y limpio, como debe de ser y como se espera que sea, así transcurrió el pequeño aperitivo de los encierros de toros que es el festejo de "mansos" que inauguró en la tarde de este viernes las calles del Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo 2016.

A las siete en punto, salió de los toriles de San Pelayo la parada de bueyes, berrendo en colorao, del empresario abulense Martín Perrino para conocer el recorrido urbano por el que, a partir de hoy y hasta el próximo martes, han de guiar a los toros de los cuatro encierros programados.

Los cabestros cumplieron con su cometido subiendo hasta la Plaza, a través de "Los Pinos", el Registro, la Puerta del Conde y la calle Madrid, haciendo desperezarse a los mozos que tuvieron que emplearse para no ser alcanzados por los rápidos animales, aunque alguno se llevó un susto, en la misma Plaza, que afortunadamente terminó sin consecuencias graves.

Apenas otros cinco minutos después, los berrendos salieron de los chiqueros de la Casa Consistorial para realizar el recorrido del encierro, esta vez en sentido inverso, hasta los toriles de San Pelayo.

Nuevamente la velocidad fue la característica dominante y a poco antes de las siete y cuarto de la tarde, prácticamente ya con la noche caída sobre Miróbriga, los cabestros quedaron cerrados en San Pelayo.

La parada de bueyes volverá a salir a las calles a la una de la tarde de hoy para acompañar a los toros de la ganadería de Luis Terrón, de Badajoz, que, desde los corrales de la calle Duero, en la avenida de Agustín de Foxá, protagonizarán el primero de los festejos taurinos populares del Carnaval del Toro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
 
Lo último Lo más leído Lo más votado
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies