PRECARNAVAL

Pepita Zafra ensalza el Carnaval para la 'Puerta del Desencierro'

Una de las peñas más emblemáticas de Miróbriga, nombra a sus "Porteros Mayores" y "Madrinas" acompañada de un genuino pregón

03.02.2016 | 11:38
La peña "Puerta del Desencierro" con la pregonera, los "Porteros Mayores" y "Madrinas" y las charras en la Plaza Mayor momentos antes de iniciarse el pregón.
La peña "Puerta del Desencierro" con la pregonera, los "Porteros Mayores" y "Madrinas" y las charras en la Plaza Mayor momentos antes de iniciarse el pregón.

"Nada más pasar la Puerta de Amayuelas para parar unos metros más allá, empecé a sentir ese hechizo que atrae a todos los que pisan por primera vez Ciudad Rodrigo", recordó en su intervención de anoche Pepita Zafra de Paz, ante el público asistente al "Fernando Arrabal" con motivo del pregón de la peña "Puerta del Desencierro".

Un emotivo acto que sirvió además para nombrar a los "Porteros Mayores", Manuel Montero González "Perita" y Arturo Santos Cid, así como a sus respectivas esposas como "Madrinas" de la peña, Anita Martín Álvarez y Pilar Martín Álvarez, respectivamente.

Durante su emotiva intervención, la pregonera hizo un amplio repaso a sus primeros años en Miróbriga, al tiempo que aprovechó para recordar sus viejos tiempos transcurridos durante el Carnaval resaltando también la emblemática y simbólica figura del toro en tierra salmantina.

Tras mencionar y compartir sus vivencias y el impacto que aún sigue causando en ella el enorme patrimonio histórico de la ciudad, Zafra recitó en alto uno de los poemas sobre Ciudad Rodrigo de su amigo y farinato Manuel Belda, titulado "Decir Miróbriga",

"Me sentí orgullosa cuando mi hija Gema fue reina del Carnaval en 1989, no olvidaré cuando entró en el cine ´Madrid´ del brazo del padre Tomé", recordó Zafra en relación a otros tiempos, cuando la Corte de Honor se celebraba en Miróbriga, al tiempo que aclaró entre risas en relación a los festejos taurinos de la Fiestas Grandes: "¡Ay la calle Madrid! Cuántos malos ratos me hace pasar mi hija Rocío, que me salió corredora y siempre estoy con el corazón en un puño desde que la veo pasar corriendo delante de los toros hasta que llega al Registro".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
 
Lo último Lo más leído Lo más votado
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies