CHARLAS

ASAJA destaca el papel de la mujer en el medio rural "aunque todavía haya mucho por avanzar"

En Salamanca hay 740 mujeres titulares de explotaciones

09.02.2018 | 12:39

El presidente de ASAJA Salamanca, Juan Luis Delgado,  ha destacado hoy el papel que juegan las mujeres en el medio rural, "aunque todavía haya que avanzar más". La organización agraria celebra hoy unas jornadas que quieren servir de homenaje a las mujeres del campo que realizan un trabajo "poco reconocido", donde "han ido ganando terreno". 

Delgado ha señalado que las mujeres siguen siendo poco visibles porque la titularidad de las explotaciones sigue estando mayoritariamente en manos de hombres, aunque su labor es fundamental. En Salamanca hay 740 mujeres inscritas como titulares de explotaciones.

Por su parte, la presidente de AMFAR (Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural) María Dolores Merino ha estado también presente en las jornadas donde ha destacado la importancia de las mujeres. "Su papel es esencial porque es la garantía de futuro para el medio rural y sobre todo en una comunidad como Castilla y León" por ese motivo ha animado a que voten en las elecciones de este domingo —en concreto a ASAJA— para que su voz sea escuchada. "El campo pide a gritos la incorporación de mujeres y jóvenes", ha afirmado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies