PRECIOS

Nuevas subidas para el vacuno y estabilidad para el cereal en la Lonja

Sin cambios en el precio de los lechazos a la espera del repunte de las ventas

04.12.2017 | 12:48

La Lonja de Salamanca ha aprobado nuevas subidas en el precio del vacuno tras una semana donde la demanda de terneros en el campo ha sido superior a la oferta. Así, en el caso de los becerros de vida, los incrementos han sido para los machos mientras que en el debate de los terneros de carne el repunte ha ido a parar a las terneras de hasta 270 kilos y a las de a partir de 270, ahora mismo las más preguntadas en el mercado.

En cuanto al cereal, agricultores y almacenistas han llegado al acuerdo de no tocar la tablilla de precios dada la estabilidad que reina en el sector. La única subida ha sido para los garbanzos (+3 euros).

Por último en la mesa del ovino, el presidente ha optado por repetir también los precios a pesar de las peticiones de bajada de algunos de los compradores que creen que las cotizaciones están por encima de lo que se está pagando.

No ha habido mesas de porcino y de despiece de ibérico porque los debates se celebraron el pasado jueves en Ciudad Rodrigo con motivo de la festividad de San Andrés.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies