LOBO

Un ganadero de Bogajo sufre tres ataques de lobo con 8 ovejas muertas el último mes

Manuel Román denuncia su desesperante situación y lamenta los daños ocasionados también el pasado año

15.11.2017 | 21:31
Manuel Román muestra la última oveja que le mataron los lobos.

Un ganadero de Bogajo, Manuel Román González, ha sufrido tres ataques de lobo en lo últimos treinta días que han dejado 8 ovejas muertas. El último de ellos tuvo lugar en la madrugada del martes finalizando con el resultado de una oveja muerta, "una pérdida que ha sido ya certificada por los agentes medioambientales de la Junta de Castilla y León como autoría del lobo", destaca Román González.

La impotencia ante la actividad del lobo en su rebaño ha llevado al ganadero de Bogajo a "no denunciar el anterior ataque, en el que resultaron muertas 2 ovejas", asegura aunque sí lo hizo en el que finalizó con 5 ejemplares muertos el pasado mes.

Con cerca de 300 ovejas en su rebaño, dedicado a la producción de corderos para carne, Manuel Román recuerda aún con tristeza "el terrible ataque que sufrimos en enero del pasado año, cuando los lobos, porque debieron ser una manada de ellos, afectó a 32 ovejas, entre las que murieron y las que quedaron heridas o desaparecidas", un hecho al que siguió muy cerca en el tiempo la pérdida de un becerro por las mismas causas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies